Pide a reina ayuda para reflotar su velero atracado en un puerto
Pide a reina ayuda para reflotar su velero atracado en un puerto

El propietario de un velero volcado en un puerto de Irlanda del Norte ha pedido ayuda a la reina Margarita II de

Dinamarca para reflotarlo, en respuesta a la supuesta confusión creada por las autoridades locales en torno a este navío construido en el país escandinavo hace más de 80 años.
El norirlandés William Mulhall informó hoy a los medios de que ha escrito a la monarca danesa para rescatar a su "Regina Caelis" (Reina de los Cielos), que se hundió parcialmente el pasado mes mientras estaba atracado en el puerto de Portaferry, en el condado de Down (oeste del Ulster).
Antes del incidente, el velero ya llevaba inmovilizado en esa localidad más de un año como consecuencia de una disputa sobre sus pólizas de seguro y las "confusas respuestas" ofrecidas por diferentes autoridades, según aseguró hoy el propietario.
A Mulhall le habían pedido que abandonara el espacio del muelle en el que estaba atracado el "Regina Caelis" porque se iba a celebrar una regata y, de acuerdo con su organizador, Gary Lyons, había riesgo de que ocurriera un accidente si permanecía allí.
"He escrito a la reina de Dinamarca para pedirle ayuda. De reina a reina. Puede volver a navegar con orgullo. Todo lo que necesita es una oportunidad de oro", declaró hoy el dueño, quien atribuyó los problemas del velero a un "fallo eléctrico".
Ahora, agregó Mulhall, ninguna compañía quiere asegurar el barco para poder llevarlo a un dique seco y repararlo, mientras que una autoridad local le pide que lo mueva y otra, dijo, se lo prohíbe.
Su intención, recordó, era convertir el "Regina Caelis" en un restaurante flotante en el llamado "Barrio del Titanic" de Belfast, una zona rejuvenecida y muy popular entre los turistas de la capital norirlandesa, en cuyo famosos astilleros se construyó el malogrado transatlántico hace más de un siglo.
El Consejo del Municipio de Down Norte ha insistido en que la bahía de Strangford, que baña al puerto de Portaferry, es un área de gran importancia marina y medioambiental que disfruta de protección oficial y ha informado de que ha emprendido acciones legales para obligar a Mulhall a llevarse el barco.
El organizador de la regata, Gary Lyons, cree que, al final, será el contribuyente norirlandés el que corra con la factura de este asunto, que calcula que podría alcanzar el medio millón de libras (588.000 euros), una cantidad que Mulhall no ha dicho esté dispuesto a aportar.

Dinamarca para reflotarlo, en respuesta a la supuesta confusión creada por las autoridades locales en torno a este navío construido en el país escandinavo hace más de 80 años.
El norirlandés William Mulhall informó hoy a los medios de que ha escrito a la monarca danesa para rescatar a su "Regina Caelis" (Reina de los Cielos), que se hundió parcialmente el pasado mes mientras estaba atracado en el puerto de Portaferry, en el condado de Down (oeste del Ulster).
Antes del incidente, el velero ya llevaba inmovilizado en esa localidad más de un año como consecuencia de una disputa sobre sus pólizas de seguro y las "confusas respuestas" ofrecidas por diferentes autoridades, según aseguró hoy el propietario.
A Mulhall le habían pedido que abandonara el espacio del muelle en el que estaba atracado el "Regina Caelis" porque se iba a celebrar una regata y, de acuerdo con su organizador, Gary Lyons, había riesgo de que ocurriera un accidente si permanecía allí.
"He escrito a la reina de Dinamarca para pedirle ayuda. De reina a reina. Puede volver a navegar con orgullo. Todo lo que necesita es una oportunidad de oro", declaró hoy el dueño, quien atribuyó los problemas del velero a un "fallo eléctrico".
Ahora, agregó Mulhall, ninguna compañía quiere asegurar el barco para poder llevarlo a un dique seco y repararlo, mientras que una autoridad local le pide que lo mueva y otra, dijo, se lo prohíbe.
Su intención, recordó, era convertir el "Regina Caelis" en un restaurante flotante en el llamado "Barrio del Titanic" de Belfast, una zona rejuvenecida y muy popular entre los turistas de la capital norirlandesa, en cuyo famosos astilleros se construyó el malogrado transatlántico hace más de un siglo.
El Consejo del Municipio de Down Norte ha insistido en que la bahía de Strangford, que baña al puerto de Portaferry, es un área de gran importancia marina y medioambiental que disfruta de protección oficial y ha informado de que ha emprendido acciones legales para obligar a Mulhall a llevarse el barco.
El organizador de la regata, Gary Lyons, cree que, al final, será el contribuyente norirlandés el que corra con la factura de este asunto, que calcula que podría alcanzar el medio millón de libras (588.000 euros), una cantidad que Mulhall no ha dicho esté dispuesto a aportar.