canva.com
canva.com

Los pasajeros que viajaban en el vuelo LS765 de la aerolínea británica Jet2 pasaron el susto de sus vidas cuando el piloto del avión se sintió mal y se desplomó en plena cabina.

“Nos gustaría disculparnos con los clientes que viajan en # LS765 desde Manchester a Funchal, Madeira que se ha desviado a Oporto, Portugal debido a una situación médica a bordo. Estamos trabajando para ponerlo en camino lo antes posible”, escribió la aerolínea en Twitter.

FOTO: www.manchesterairport.co.uk/
FOTO: www.manchesterairport.co.uk/

¿Qué pasó?

El avión tuvo que desviarse de su ruta y aterrizar de emergencia en Oporto (Portugal) “como medida de precaución, debido a que uno de los pilotos se sintió mal” y sufrió un desmayo, según declaró un portavoz de la compañía aérea.

FOTO: twitter jet2
FOTO: twitter jet2

Según informó el diario Clarín, los pasajeros afirman que el segundo piloto tuvo la ayuda de una de las personas que viajaba en el avión, es decir, de otro pasajero.

“La tripulación anunció que había sucedido algo en la cabina del piloto y otro piloto de Jet2 que estaba de vacaciones salió desde la parte trasera del avión. Ofreció sus servicios a la tripulación y entró en la cabina”, contó un trabajador bancario que viajaba en el avión.

Esta versión fue confirmada con el testimonio de las pasajeras Tracey Jayne y Janet Woollen. “Vi a un miembro de la tripulación hablar directamente con un pasajero, y este dejó su asiento y se dirigió a la cabina (...) Entonces nos dijeron que había ocurrido un contratiempo a bordo y que aterrizaríamos lo antes posible, pero no nos informaron dónde ni en qué aeropuerto”, indicó.

TAGS RELACIONADOS