Pokémon Go: Ministra pide que no haya pokemones raros en colegios
Pokémon Go: Ministra pide que no haya pokemones raros en colegios

La ministra de Educación francesa, Najat Vallaud Belkacem, anunció hoy que ha pedido una reunión a Niantic, editor del juego Pokémon Go, para solicitarle que no haya pokemones difíciles de conseguir dentro de los centros educativos.

En la habitual rueda de prensa que el titular de Educación da antes del curso escolar, Vallaud Belkacem apuntó que los directores pueden solicitar que su centro sea excluido de los mapas del juego, "rellenando un simple formulario" en la página web de Niantic.

El objetivo del juego, fenómeno social que arrasa en todo el mundo desde su lanzamiento, es capturar con el móvil a criaturas virtuales escondidas en el mundo real, detectándolas a través de la pantalla del móvil gracias a la tecnología de realidad aumentada.

Entre todos los personajes, los pokemons raros son capaces de atraer a muchas personas, además de a los propios alumnos, lo que plantea "problemas de seguridad" si se tiene en cuenta el entusiasmo que suscitan, dijo la ministra.

Su medida, que busca evitar aglomeraciones, se sumaría al plan de seguridad escolar que entrará en vigor al inicio del curso y que también prevé simulacros de atentados terroristas en los centros o rondas de patrullas móviles de las fuerzas del orden. 

TAGS RELACIONADOS