​Pokémon Go: Piden 'búsqueda masiva' de pokemones en centro turístico
​Pokémon Go: Piden 'búsqueda masiva' de pokemones en centro turístico

No lo vas a creer. Una "búsqueda masiva" de pokémones se realizará el próximo domingo en el turístico puerto "Salvador Allende" de la capital nicaragüense, en las costas del lago Xolotlán o de Managua, informaron hoy sus organizadores. Todo ello tras la fiebre del juego .

La "cacería" de pokémones se realizará en conmemoración al Día de la Alegría, que los sandinistas celebran en Nicaragua los 17 de julio de cada año en ocasión de la huida del país del presidente y dictador Anastasio Somoza Debayle hace 37 años, dijo José Miguel Rivas, dirigente de la Red de Jóvenes Comunicadores, una entidad ligada al Gobierno sandinista.

El puerto, administrado por la estatal Empresa Portuaria Nacional, y que cuenta con más de 1,5 kilómetros de extensión, tendrá gimnasios y paradas de pokémones virtuales en donde se podrá ver todo en realidad aumentada, dijo el organizador del evento Byron González, a periodistas.

Asimismo, "expertos" en el videojuego para dispositivos móviles Pokémon Go brindará talleres y consejos útiles a principiantes, indicó, esto a pesar de que formalmente la aplicación no está disponible en el país. Los tres jugadores que atrapen más pokémones recibirán premios, de acuerdo a la información.

La aplicación, que emplea la tecnología GPS de geolocalización, consiste en que los jugadores busquen a los personajes del videojuego en diferentes lugares reales, en ocasiones en los menos apropiados, lo que ha provocado numerosas críticas al considerar que el juego puede favorecer actitudes irrespetuosas.

Esta aplicación de Pokémon Go para teléfono móvil se ha convertido en un éxito mundial desde su aparición el 5 de julio.

Desde su lanzamiento, Pokémon Go ha logrado convertirse en el mayor videojuego para móviles en la historia de Estados Unidos con unos 21 millones de usuarios activos diarios, y ha permitido enganchar a los usuarios más tiempo que la red social Facebook.

Las cifras son llamativas porque el juego, desarrollado por Niantic Inc. y distribuido por Nintendo, solo está disponible, de momento, en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania, por lo que las cifras globales podrían llegar a ser desorbitantes.

Muchos usuarios de Pokémon Go, como los de Nicaragua, están empleando toda clase de trucos en sus terminales para poder descargar la "app", a pesar de que todavía no esté disponible en su región.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS