Policía pide a turistas que se moderen con "selfies" para evitar robos
Policía pide a turistas que se moderen con "selfies" para evitar robos

La Policía portuguesa ha pedido a los turistas que no abusen de los autorretratos con móviles ("selfies") para evitar robos por descuidos, en el marco de una campaña que pretende alertar a los visitantes.

"Not so selfie" ("No tantas selfies", en inglés), es el título de esta curiosa campaña publicitaria de la Policía de Seguridad Pública (PSP) especialmente centrada en los turistas extranjeros que visitan las dos grandes urbes lusas: la capital Lisboa y la norteña Oporto.

El aumento de robos por carteristas en las grandes ciudades portuguesas ha aumentado en los últimos meses. En los seis primeros meses del 2015, las detenciones por hurtos se han casi duplicado en relación al mismo periodo de 2014, al pasar de las 55 a las 97.

La campaña de la PSP se divide en dos fases: una primera de difusión de advertencias a través de las redes sociales y una segunda en la pegada de carteles informativos en los lugares de mayor riesgo.

Éstos últimos estarán en los aeropuertos, estaciones de metro o zonas en las que se produzcan grandes aglomeraciones de gente. Portugal registró un récord de turistas extranjeros en 2014, 8,9 millones de personas.

TAGS RELACIONADOS