Policía reacciona rápido e impide que una mujer se lance a un río
Policía reacciona rápido e impide que una mujer se lance a un río

Efectivos de la Policía Nacional de impidieron ese domingo que una mujer se quitara la vida lanzándose al río Guayas, en la provincia del mismo nombre, según informó el cuerpo a través de redes sociales.

"Gracias a la oportuna intervención, evitamos que una mujer se lance al río Guayas, por asuntos familiares", refiere la página oficial de la Policía Nacional de Ecuador en Twitter.

El cuerpo colgó asimismo una fotografía en la que aparece la mujer en el suelo descalza y llorando, sostenida por un policía en el puente, donde otros agentes aparecen junto a la baranda mirando en dirección al río.

En otro suceso, efectivos de la unidad fluvial de rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, en el oeste de Ecuador, rescataron este domingo a un motorista que salió disparado desde un puente y cayó a un río en la localidad de Samborondón.

De acuerdo a un parte informativo del Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) "confirmó que la emergencia se debió al rozamiento de la moto contra la baranda metálica encauzadora de carril del puente, lo que provocó la proyección del ciudadano hacia el río".

El suceso ocurrió en el puente denominado Unidad Nacional, en el sentido Guayaquil-Puntilla, y fue una llamada ciudadana a la línea única para emergencias 911 la que alertó de la caída del motorista al río desde el puente.

El rescate de la persona que se precipitó al río fue posible con la visualización de una cámara de vídeovigilancia de largo alcance, ubicada en el cerro de El Carmen, con la que se pudieron seguir los movimientos de una lancha fluvial de rescate, el traslado a un muelle del afectado y su posterior desembarque.

El motorista herido fue rescatado y llevado a un muelle del río a la altura del malecón y evacuado en una ambulancia hasta un centro de salud a fin de recibir atención médica especializada.

El boletín informativo no precisó las condiciones físicas del herido que se precipitó al río, así como tampoco las causas que provocaron que se saliera de la vía por la que circulaba.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS