¿Por qué el anillo de bodas va en el dedo anular? 3 interesantes explicaciones

¿Por qué el anillo de bodas va en el dedo anular? 3 interesantes explicaciones

¿Por qué el anillo de bodas va en el dedo anular? 3 interesantes explicaciones

07 de Julio del 2016 - 15:20

El anillo de bodas es el símbolo del matrimonio y unión entre las parejas, pero algunas vez te has preguntado por qué te lo pones en el cuarto dedo.

El anillo de bodas es la muestra de cariño al momento de darse el espero "Sí" entre las parejas y es en el cuarto dedo de la mano izquierda donde se coloca. 

Este anillo hecho mayormente de oro o plata es puesto en el mismo dedo donde se coloca el anillo de compromiso, pero por qué en este dedo de la mano. ¿Existe alguna explicación?

1.  De acuerdo a una filosofía basada en la cultura china, el anillo de matrimonio va en el cuarto dedo porque los otros dedos representan la unión con otras personas que no son tu ser amado. Los dedos pulgares representan a tu familia, los índices a los hermanos, el dedo medio a uno mismo, los anulares a la pareja, mientras el meñique a los niños.

 Además porque al juntar los dedos de ambas manos y doblar los dedos medios hacia adentro, te darás cuenta que puedes separar todos los dedos menos los anulares, algo que según esta filosofía oriental, indica que las parejas están destinadas a estar juntas para siempre.

2. Otra explicación es la basada en las creencias de los antiguos romanos. Para ellos, el cuarto dedo de la mano izquierda llevaba directamente al corazón y por ello llamaban a la vena que la recorre "vena amoris" que significa "vena del amor".

3. Por otro lado, las ceremonias cristianas históricas incluían el intercambio de anillos en el que el novio recitaba iniciado por el pulgar, "En el nombre del padre", luego daba paso al primer dedo, el "del hijo". Después recitaba sobre el segundo dedo que representa al "espíritu santo" y finalmente colocaba el anillo en el cuarto dedo que significaba "Amén".

MIRA ESTO:

Esta es la pedida de matrimonio más hermosa e inesperada del mundo

¿Por qué usamos un velo cuando nos casamos? Este es su significado

¿Qué significa la liga de la novia? Descubre esta misteriosa costumbre

¿Ramos de novia? Estas son las tendencia para este 2016

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp