Homenaje a Stalin por el régimen de Putin, un admirador del asesino de ucranianos, polacos y opositores a su régimen de terror. Putin, en cambio, odia a Lenin.
Homenaje a Stalin por el régimen de Putin, un admirador del asesino de ucranianos, polacos y opositores a su régimen de terror. Putin, en cambio, odia a Lenin.

En su línea de enaltecer la figura del dictador soviético Josef , quien durante su dictadura unipersonal en la Unión Soviética (1924-1953) mandó a la muerte o a ejecutar a millones de personas (incluidos sus ex camaradas comunistas opuestos a sus crímenes), el régimen de Vladimir inauguró este miércoles un busto del georgiano en la ciudad de Volgogrado, en víspera del 80 aniversario del fin de la batalla de Stalingrado (nombre que llevaba la ciudad en honor del genocida durante el régimen stalinista).

MÁS INFORMACIÓN: Protestan ante estatua de Churchill al recordar que era racista │ VIDEO

Los actos conmemorativos a favor de Stalin serán presididos hoy jueves por el líder ruso, Vladímir Putin.

El monumento de bronce de Stalin fue colocado en el museo Batalla de Stalingrado, junto a similares bustos de los generales Gueorgui Zhúkov y Alexandr Vasilevski.

A la inauguración de los tres bustos con Stalin al centro, obra del escultor ruso Serguéi Scherbakov, asistieron los , según informa el portal de noticias Meduza.

MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial cierra ONG que documentó crímenes y abusos desde Stalin hasta Vladimir Putin

Los monumentos de Stalin, cuyos restos yacen detrás del Mausoleo de Lenin en la Necrópolis del Kremlin, fueron retirados en su gran mayoría tras la caída de la URSS en 1991.


Stalin, criminal represor

Los activistas de derechos humanos llevan años denunciando la rehabilitación de la figura de Stalin (1878-1953), al que acusan de la represión de millones de ciudadanos soviéticos.

Putin ha criticado en los últimos años a Vladímir Lenin por introducir en la primera Constitución Soviética el derecho de la autodeterminación de los pueblos, a lo que se oponía Stalin, lo que, en su opinión, habría provocado la desintegración del Estado totalitario.

Este video muestra la ceremonia del régimen de Putin en homenaje a Stalin, un dictador que sometió al pueblo soviético con mano de hierro, prebendas a la cúpula militar y burocrática, represión y campañas propagandísticas.



Vuelve a ser Stalingrado

Según informó el Ayuntamiento, las señales con la palabra Volgogrado a la entrada de la ciudad han sido reemplazadas provisionalmente por Stalingrado, nombre que la urbe ostentó desde 1925 hasta 1961.

Con todo, según sondeos oficiales, sólo un 26 por ciento de los habitantes de Volgogrado abogan por recuperar definitivamente el nombre de Stalingrado, que el régimen autocrático de Putin desearía establecer en honor a su admirado dictador.

El Kremlin informó de que Putin presidirá el jueves los actos con ocasión del 80 aniversario de la batalla, que coincide con la actual campaña militar rusa en Ucrania, donde han muerto ya, a manos de los invasores rusos, miles de combatientes y civiles inocentes, y que cumplirá un año el 24 de febrero.


TE PUEDE INTERESAR