¿Por qué las puertas en los baños públicos no están completamente cerradas?
¿Por qué las puertas en los baños públicos no están completamente cerradas?

En la mayoría de centros comerciales o restaurantes, los  se caracterizan por tener  que dejan espacios libres en su parte inferior y superior, acá te aclaramos las razones porque tienen esta forma.

Estos son los 6 motivos:

1. Uno de los principales motivos es por si ocurre algún incidente y la persona dentro del baño necesita ayuda. De estar completamente cerrado, sería imposible auxiliar a dicha persona.

2. Nadie puede negar que por lo menos en una ocasión se ha quedado sin papel higiénico. La ventaja de una puerta corta es que fácilmente alguien puede pasarte papel sanitario.

3. En el apuro, con este tipo de estructuras cortas cualquiera puede ver si el retrete está habilitado o no, así será posible pasar al siguiente baño rápidamente sin necesidad de esperar por gusto. En estos casos también evitaremos abrirle la puerta por error al que esté dentro.

4. A los dueños del establecimiento, además de invertir menos dinero con este tipo de puertas, también se les facilita su mantenimiento.

5. Otra ventaja es que se garantiza el uso correcto a las instalaciones: nadie los utilizará para ninguna otra cosa que no sea su función original, como lo puede ser cometer actos obscenos.

6. Para finalizar, varios ya se han quedado atrapados por algún motivo funcional, como que la perilla se arruinó. Para alivio de quienes han pasado estas angustias, las semipuertas no se bloquean, y por cualquier emergencia se puede pedir fácilmente ayuda o, en casos extremos, salir por debajo.

Por: 

MIRA ESTO: