¿​Por qué Pokémon Go se está apoderando de jugadores de todo el mundo?
¿​Por qué Pokémon Go se está apoderando de jugadores de todo el mundo?

Se ha desatado la fiebre pokémon. Es así que muchos a nivel mundial andan con teléfono en mano intentando encontrar a alguno de los pequeños monstruos que son parte de .

Una caza virtual que ha causado sensación entre adolescentes y treintañeros, es lo que ha traído Pokémon Go, incluso en la bolsa de Tokio, donde las consecuencias se han hecho más que patentes.

Pues, tras haber cazado a estos monstruos de bolsillo en la consola, ahora los jugadores de Pokémon Go pueden capturarlos en sus teléfonos inteligentes gracias a la realidad aumentada, una tecnología que hace aparecer elementos virtuales en el mundo real.

"Al abarcar varias generaciones, desde los nostálgicos que conocieron el nacimiento de Pokémon en 1996 hasta los más jóvenes, este juego ha conseguido conmover a una masa colosal de jugadores y posee todas las ventajas para convertirse en una referencia en materia de realidad virtual", explicó a la agenci AFP Laurent Michaud, responsable del sector de entretenimiento digital en el laboratorio de ideas Idate.

Pokémon Go todavía aún no está disponible oficialmente en unos cuarenta países como el Perú, los más impacientes han encontrado la manera de sortear la restricción y hoy en día se juega en gran parte del planeta. En varios países de Europa "salió a luz" la semana pasada.

El cazador de Pokémon Go es fácil de reconocer: utiliza un teléfono con sistema operativo Android (Google) o iOS (Apple) y suele caminar por la calle con los ojos pegados a la pantalla de su teléfono.

En Francia, la empresa The Pokémon Company International, el grupo que gestiona la marca, decidió retrasar el lanzamiento del juego Pokémon Go, que estaba previsto para la semana pasada, como señal de respeto por el atentado de Niza, según anunció de forma oficial.

Sin embargo, algunos sitios especializados dedujeron que el retraso se debía al temor de que Pokémon Go provocara grandes aglomeraciones de gente, algo poco compatibles con el estado de emergencia.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS