​¿Por qué se cree que derramar sal trae mala suerte?
​¿Por qué se cree que derramar sal trae mala suerte?

La creencia data del año 3 500 A.C. Se pensaba que la sal era incorruptible y se convirtió en símbolo de amistad. De ahí la creencia de que si se tira, el lazo amical se romperá. Y se asoció a la mala suerte. Para contrarrestar este efecto "maldito" se debe echar una pizca de la sal derramada sobre el hombro izquierdo.

PUEDES VER

Las propiedades positivas que se le atribuyen a la sal tambien pueden estar relacionadas con el la facultad de este elemento de conservar alimentos. Tal es su buena fama que incluso se creía que en una casa en la que hubiera sal también había dinero. De hecho, se echaba sal en los rincones de las cuadras porque se creía que así se evitaban las enfermedades del ganado.

Además, también se usa la sal en rituales. Para protegerse del diablo, nuestros antepasados dibujaban un círculo de sal alrededor suyo, formando el llamado “círculo mágico”. Para contrarrestrar el mal de ojo, de igual modo, se bañaban en agua con sal los pies y las manos o se bebía agua salada. Y un plato de sal debajo de la cama, absorve la enfermedad del enfermo.

TAGS RELACIONADOS