¿Por qué te despiertas justo antes de pasarte tu paradero? Esto lo explica
¿Por qué te despiertas justo antes de pasarte tu paradero? Esto lo explica

De hecho te ha pasado- Un sueño terrible en el bus de camino a casa y de pronto te quedas dormido. Sin embargo, como por arte de magia, despiertas de la pequeña siesta justo antes de llegar a tu destino final. Felizmente no te ganó el sueño y te pasaste del paradero ¿Casualidad? Pues, hay una explicación para esto.

"Normalmente es por entrenamiento. Es como cuando tienes que madrugar para coger un avión y te despiertas incluso antes de que suene el despertador”, asegura Juan Antonio Pareja Grande, director de la Unidad del Sueño de la clínica Quirón de España.

"El sueño se regula de forma homeostática, de forma similar al hambre o a la sed. Lo que hace nuestro cerebro es equilibrar la cantidad y calidad del sueño a lo largo del día, por eso no duermes durante horas en el bus, sino en lapsos de minutos", afirma el director de la Unidad del Sueño. 

Y es que la siesta en el bus durante el día no se compara con el sueño profundo por las noches. No hay nada de magia en despertarte justo antes de llegar a tu paradero, más si se tiene en cuenta la bulla y las sacudidas durante el viaje. 

TAGS RELACIONADOS