¿Por qué usamos un velo cuando nos casamos? Este es su significado

¿Por qué usamos un velo cuando nos casamos? Este es su significado

¿Por qué usamos un velo cuando nos casamos? Este es su significado

25 de Junio del 2016 - 16:13

Aunque los tiempo han cambiado, el uso del velo de la novia no. Descubre por qué seguimos con esta tradición.

El velo de la novia es uno de los accesorios infaltables a usar el día que decidimos dar el "Sí" a la persona que amamos. Pero, ¿Por qué lo usamos y desde cuándo empezó esta tradición?

Hace bastantes años, las novias en Roma se casaban con el velo que usaban todos los días, la cual era una túnica blanca. Sin embargo, también podía ser de colores o floreado.

Con el paso de los años, el vestido de la novia pasó a ser blanco y el velo por ende también debía de ser del mismo color para que todo concuerde. Sin embargo aveces varía y es de color crema, marfil o champagne. 

El velo debía ser blanco porque significa el retiro de la vida exterior, la virginidad, la modestia, la inocencia y la virtud de la novia.

En tanto, en las culturas de oriente, el velo ocultaba la cara de la novia al novio, quien después de la ceremonia lo levantaba, pudiendo ver por primera vez el rostro de su esposa.

Según algunos portales de Internet especializados en bodas, el velo nupcial fue inventado por los paganos para alejar a los malos espíritus que podrían tratar de quitar la pureza de la dama que se iba a casar. 

Actualmente, se puede encontrar diferentes modelos y su uso es básicamente estético. 

SIGNIFICADO DE LA LIGA

¿Qué significa el usar la liga el día de tu boda y el que te lo saque tu esposo? Esta acción no solo es el momento divertido de la fiesta, simboliza la virginidad, el amor y la pureza.

Esta costumbre es totalmente europea, sin embargo se extendió en los países de América Latina tras la llegada al cine y de las películas románticas.

Al inicio, la liga era sacada por todos invitados del novio a la boda, quienes debían perseguir a la novia, sin embargo con el paso de los años, esta costumbre varió en pro de la novia quien prefería que se lo retire su esposo.

Hoy, la liga de la novia es retirada por su pareja con la boca, para luego ser lanzada entre los hombres solteros con el objetivo de darles suerte en el amor y así sean los próximos en casarse.

MIRA ESTO:

¿Qué significa la liga de la novia? Descubre esta misteriosa costumbre

¿Ramos de novia? Estas son las tendencia para este 2016

¿Organizar una boda? Conoce 4 apps que te ayudarán en esta travesia

¿Boda sin novio?... la nueva tendencia que se hace popular en el mundo

ojo