Premio Nobel eléctrico se aloca y se lanza sobre mujer para desnudarla

Premio Nobel eléctrico se aloca y se lanza sobre mujer para desnudarla

Premio Nobel eléctrico se aloca y se lanza sobre mujer para desnudarla

15 de Mayo del 2016 - 22:40

Nobel indio es citado a declarar como imputado por acoso sexual en varios casos con pruebas

El científico indio Rajendra Kumar Pachauri, exjefe del organismo de la ONU sobre el cambio climático que recibió el Nobel de la Paz en 2007, fue citado a declarar como imputado por presuntamente acosar sexualmente a una empleada.
La jueza Shivani Chauhan de una corte metropolitana de Nueva Delhi afirmó que el "tribunal posee suficiente material para procesar al imputado" por varios cargos,

entre ellos el de acoso sexual o uso de la fuerza para tratar de desnudar a una mujer.
Pachauri, que fue denunciado hace un año por una trabajadora cuando dirigía el Instituto de Energía y Recursos (TERI) en Nueva Delhi, deberá presentarse ante el juzgado el próximo 11 de julio, declaró la magistrada, según la agencia de noticias india PTI.
Los cargos contra el científico indio se basan en un informe de 1.400 páginas presentado ante la corte por la Policía capitalina el pasado 1 de marzo.
"El pliego de cargos ha sido leído detenidamente. Existen alegaciones contra el acusado de que realizó observaciones de tipo sexual a la demandante en varias ocasiones, la tocó de manera inapropiada a pesar de claros gestos de desaprobación o le envió mensajes inapropiados", explicó la jueza Chauhan.
Una segunda exempleada del TERI le denunció recientemente por el mismo motivo.
El científico fue destituido en julio del año pasado como director del TERI, centro del que estaba al frente desde 1982, aunque en febrero de este año se reincorporó como vicepresidente ejecutivo, dimitiendo solo dos meses más tarde.
Tras ser denunciado el año pasado, Pachauri dimitió también como presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, que en 2007 recibió bajo su presidencia, junto al exvicepresidente de EEUU Al Gore, el Nobel de la Paz por sus esfuerzos en promover un mayor conocimiento del cambio climático.

ojo