​Preso enfermo mental murió porque le negaron agua por la que suplicaba

​Preso enfermo mental murió porque le negaron agua por la que suplicaba

​Preso enfermo mental murió porque le negaron agua por la que suplicaba

13 de Febrero del 2018 - 22:34
» Textos:

Formulan cargos criminales contra dos custodios, una empleada carcelaria y un oficial del sistema penitenciario de Estados Unidos

Tres custodios fueron acusados por estar relacionados con la muerte por deshidratación de un recluso que padecía una enfermedad mental, cuyo abogado dijo que murió "torturado" en 2016, rogando por agua.

El escándalo sacó a la luz el lado oscuro del sistema penitenciario de Estados Unidos, que tiene una de las tasas más altas en el mundo de encarcelación y desproporción en el encierro de negros e hispanos.

"Las acusaciones criminales contra funcionarios del gobierno por la muerte de un preso son excepcionalmente raras", dijo a la AFP Erik Heipt, abogado de la familia del recluso fallecido.

Autoridades de la cárcel del condado de Milwaukee, Wisconsin (norte), cortaron el agua en la celda de Terrill Thomas porque lo consideraban muy ruidoso.

Siete días después Thomas, un afro-estadounidense de 38 años con desorden bipolar, murió tras un creciente debilitamiento y la pérdida de 15 kilos de peso.

El hombre había sido detenido tras un tiroteo en el que hirió a un hombre y de haber lanzado tiros al aire en un casino.

Cerca de dos años después de su muerte en abril de 2016, el alcalde y el fiscal de distrito anunciaron el lunes cargos criminales contra dos custodios, una empleada carcelaria y un oficial.

La tercera persona acusada es una comandante de la cárcel que mintió y ocultó imágenes de video que mostraban la celda de Thomas privada de agua.

OJO CON ESTO:

Sismos producen "retumbos en el aire" a través de extraño fenómeno

Toda una familia muere tras caer al río en la Carretera Central (FOTOS y VÍDEO)

El mayor telescopio del mundo efectúa gran descubrimiento en lejano espacio

Marte tuvo volcanes activos antes de lo que se pensaba y se parecen a los de la Tierra

ojo