​Prohíben muñecas transexuales por ser “grave riesgo para los niños"
​Prohíben muñecas transexuales por ser “grave riesgo para los niños"

La intendenta de Ciudad del Este, segunda urbe más grande de Paraguay, Sandra McLeod, ordenó el cierre de un local comercial del municipio en el que se vendían supuestas "" al entender que esos juguetes "representan un grave riesgo para los niños", según la resolución municipal publicada hoy.

Las autoridades procedieron al cierre del comercio que, según la intendenta, no contaba "con la autorización para la venta de ese producto".

El juguete que llevó a McLeod a tomar esta decisión el pasado martes fue un muñeco con apariencia de recién nacido que tenía órganos genitales masculinos, pero que en la caja se anunciaba como muñeca.

El embalaje del juguete, una caja rosa, muestra a una niña jugando con la "muñeca transexual" y explica que si se le aprieta en la tripa hará pis, con una imagen en la que ya se puede ver que el bebé tiene pene.

Si bien la imagen de la caja aparece con un lazo, algunos de los muñecos de dentro del envoltorio vendidos en este comercio de Ciudad del Este no llevan ningún otro elemento que tradicionalmente se haya asociado con las niñas.

La intendenta de la localidad consideró que el contacto de los niños con las supuestas "muñecas transexuales" puede derivar en "abuso infantil", ya que modificaría "la percepción natural de la sexualidad humana en los menores".

En la resolución municipal publicada en la página web de la intendencia, McLeod, del gobernante Partido Colorado, también argumenta que la venta de estas muñecas supone una "actividad peligrosa" y el juego puede resultar "nocivo para el desarrollo armónico e integral" de los niños.

La municipalidad declaró Ciudad del Este como un municipio pro-vida y pro-familia el 24 de abril de 2017, para "preservar y difundir" los valores de la familia tradicional.

JO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS