​Protector de animales se luce con sus víctimas a las que asesinó
​Protector de animales se luce con sus víctimas a las que asesinó

Un comisionado del departamento de Pesca y Caza de Idaho que publicó fotos suyas junto a una familia de babuinos a la que disparó y mató durante un reciente viaje a África, está recibiendo presión para que dimita, según publican medios locales en Estados Unidos.

El comisionado Blake Fischer, cuya función principal es establecer una política de conservación para las especies y la vida silvestre de en Idaho, envió a mediados de septiembre un correo electrónico con 12 fotos donde se mostraba orgulloso de haber dado muerte a varios animales en Namibia.

Los correos, enviados a unas 125 personas, fueron obtenidos por CBS 2 News a través de la oficina del gobernador republicano de Idaho, Butch Otter.

"El primer día, mi mujer quiso 'tener una idea' de África", escribió Fisher, "así que le disparé a toda una familia de babuinos".

"Le disparé a un leopardo. Supergenial, superafortunado. El Leopardo es uno de los 5 grandes; uno de los 5 animales en África que te matarán antes de que puedas matarlo. Un animal fresco y loco", agregó.

Para despedir el correo, Fisher escribió: "después de dejar todos los animales en África que aún estaban vivos, ¡nos sentimos muy felices de estar en un avión rumbo a casa!".

Fischer también se jactó de disparar a otros animales, incluyendo una jirafa y un impala. El comisionado desde entonces defendió sus acciones, al argumentar que nada de lo que hizo fue ilegal.

Las imágenes recibieron una rápida reacción, tal y como sucedió en 2015 cuando el dentista Walter Palmer pagó 50.000 dólares por matar en un parque nacional de Zimbabue al emblemático león Cecil, o el revuelo que causó el hijo del presidente Trump, Donald Trump Jr., cuando se publicaron en plena campaña electoral en el 2016 fotos de sus cacerías en África.

La muerte de Cecil, el 1 de julio de 2015, desató una polémica internacional sobre los límites de la lucrativa caza deportiva, una industria vibrante en Zimbabue, que atrae a personas de todo el mundo para convertir a animales salvajes en sus trofeos.

Frank Trevey, exdirector comisionado de Pesca y Caza en Idaho, dijo sobre lo sucedido con Fisher: "me cuesta entender cómo una persona privilegiada para ser comisionado de Pesca y Caza de Idaho puede ver esta acción como un deporte y un ejemplo para otros".

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS