Un pintoresco pueblo español ubicado en una zona montañosa ofrece trabajo y alquiler gratis para las familias que quieran mudarse a pasar algunos meses en dicho lugar. Se trata del ayuntamiento de Griegos, una localidad con menos de 200 habitantes, que necesita de más niños para mantener abierta su escuela.

El pueblo de 132 habitantes, actualmente cuenta con solo nueve alumnos. Si llegan a 12 estudiantes, permitiría dividir las clases en dos aulas.

“¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo? ¿Quieres conocer el segundo pueblo más alto de España?... Si tu respuesta es sí a cualquiera de las anteriores preguntas... Este anuncio es para ti”, indica un mensaje publicado en Facebook.

“Te esperamos en Griegos, uno de los maravillosos pueblos de la , que sigue luchando contra la despoblación rural”, añaden las autoridades.

Detalles del alquiler y los trabajos ofrecidos

La oferta es la siguiente: Tres meses de alquiler gratis, y después un pago mensual de 225 euros, pero con un descuento de 50 euros por cada hijo en edad escolar. Es decir, una familia con dos niños pagaría apenas 125 euros de alquiler desde el cuarto mes.

Y los puestos de trabajo ofrecidos son dos: Trabajo en cocina y restaurante para ti y tú pareja en el Paladar de Aragón, situado en la Muela de San Juan o gestionar el hotel-restaurante de Griegos, situado en la plaza.