​Puma que vivía escondido abajo de una cama será liberado a un parque natural

​Puma que vivía escondido abajo de una cama será liberado a un parque natural

​Puma que vivía escondido abajo de una cama será liberado a un parque natural

10 de Febrero del 2019 - 17:16
» Textos:

Diferentes entidades lucharon por la libertad de "Pangüi"

Un puma que era la mascota de una familia y que encontrado viviendo escondido debajo de una cama será trasladado al bioparque de la ciudad de DuraznoUruguay.

"Cuando fue encontrado estaba en un patio, escondido atrás de cosas acumuladas, entre ellas una cama. Estaba en alerta pero tranquilo. Si hubiera sido un animal más salvaje, hubiese querido escaparse. Solo atinó a esconderse debajo de la cama”, contó en su momento Verena Dietz, directora de Zoonosis de Trelew cuando la mascota llamada "Pangüi" fue hallada.

Imagen relacionada

(FOTO) Bioparque de Durango

Fueron los vecinos de la zona quienes en octubre de 2015 denunciaron que un puma vivía en la vecindad. Fue llevado al zoológico de Rawson y recientemente, han anunciado el traslado hacia un lugar mejor.

Un trabajo en conjunto entre la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, el Instituto de Asistencia Social, la Coordinación del Parque Recreativo General San Martín de Rawson y la Fundación Vida Animal son los que lograron la movilización de Pangüi.

Resultado de imagen para Pangüi uruguay puma

Tras dicho incidente, las diversas entidades han realizado campañas de concientización y sensibilización sobre los peligros que pueden generar los animales silvestres que son adoptados como mascotas.

HAY MÁS...


ojo