¿Qué significa la liga de la novia? Descubre esta misteriosa costumbre

 ¿Qué significa la liga de la novia? Descubre esta misteriosa costumbre

¿Qué significa la liga de la novia? Descubre esta misteriosa costumbre

10 de Septiembre del 2016 - 18:10

Aunque los tiempo han cambiado, el uso de la liga en la novia el día de su matrimonio es una de las costumbres que continúan.

Muchas costumbres que se hacen el día de tu matrimonio han desaparecido o cambiado, sin embargo uno que sigue vigente es el uso de la liga. Son las novias quienes lo portan en una de las piernas.

Pero, ¿Qué significa el usar la liga el día de tu boda y el que te lo saque tu esposo? Esta acción no solo es el momento divertido de la fiesta, simboliza la virginidad, el amor y la pureza.

Esta costumbre es totalmente europea, sin embargo se extendió en los países de América Latina tras la llegada al cine y de las películas románticas.

Al inicio, la liga era sacada por todos invitados del novio a la boda, quienes debían perseguir a la novia, sin embargo con el paso de los años, esta costumbre varió en pro de la novia quien prefería que se lo retire su esposo.

Hoy, la liga de la novia es retirada por su pareja con la boca, para luego ser lanzada entre los hombres solteros con el objetivo de darles suerte en el amor y así sean los próximos en casarse.

APPS PARA ORGANIZAR TU BODA

1. Mi boda

Es una de las aplicaciones más usadas por las novias y también una de las más completas. En ella encontrarás información del evento, guía de vestidos, opciones para elegir los anillos, lista de invitados, distribución de las mesas y control de proveedores, entre otros.

2. Matrimonio.com.pe

Matrimonio.com.pe. es una aplicación peruana y en ella los novios pueden planificar fechas, armar su lista de invitados, revisar las tendencias en vestidos de novias. Además, también te permitirá contactar con empresas de catering, salones o casas campestres para la boda.

3. Our wedding planner

La dificultad en este app es que se encuentra en inglés. En ella podrás crear tu lista de invitados, importándolos desde la agenda del teléfono. Asimismo, te permite disponer de los nombres de quienes te confirman asistencia para organizar de antemano las mesas. Además, tras de inroducir la fecha de laboda, el app crea alarmas para hacerte recordar las cosas más importantes.

MIRA ESTO:

¿Ramos de novia? Estas son las tendencia para este 2016

¿Organizar una boda? Conoce 4 apps que te ayudarán en esta travesia

¿Boda sin novio?... la nueva tendencia que se hace popular en el mundo

Tips de vestidos y ternos para novios gorditos que te sorprenderán

ojo