¿Qué dijo la RAE sobre la inclusión de la palabra 'Chihuán' en su diccionario?

¿Qué dijo la RAE sobre la inclusión de la palabra 'Chihuán' en su diccionario?

¿Qué dijo la RAE sobre la inclusión de la palabra 'Chihuán' en su diccionario?

14 de Noviembre del 2018 - 15:56
» Textos:

Real Academia Española respondió si incluirá la palabra 'Chihuán' al diccionario

La Real Academia Española (RAE) respondió a través de sus redes sociales que para incluir la palabra 'Chihuán' en su diccionario se deben cumplir ciertos criterios y documentaciones.

Esto ocurrió cuando un usuario en Twitter preguntó si se podía incluir el término 'Chihuán' en su diccionario. La RAE reconoció que si bien es una palabra que se ha popularizado en Perú, todavía no puede ser incluida.

"Ese empleo se está popularizando en Perú, a través de las redes sociales, a partir de unas declaraciones de Leyla Chihuán. Solo cuando un neologismo se considera asentado y difundido entre los hablantes, se plantea su inclusión en los diccionarios", explicó la RAE en Twitter.

"La difusión de una palabra o expresión no se mide en tuits. El diccionario académico se incorporan las palabras que cumplen los criterios de dispersión de uso y documentación textual que se establecen para cada edición", prosiguió.

SUELDO NO LE ALCANZA

Como se recuerda, la congresista Leyla Chihuán generó polémica cuando aseguró que su suelo de 15 mil 600 soles no le alcanza para el "ritmo de vida" que lleva.

Tras estas declaraciones, la congresista ha sido cuestionada pero ella no ha vuelto a responder. No obstante, se tomó el tiempo de enviar una carta notarial a la Tigresa del Oriente para que retire el video "Estamos Chihuán".

OJO CON ESTO

La Tigresa del Oriente contra todo pronóstico volverá a subir su vídeo "Estamos Chihuán"

Rodrigo González a Leyla Chihuán: " blindó a un corrupto que liberó al violador de una niña"

Panetón 'Chihuán' es promocionado en redes a solo 2 soles (FOTO)

Leyla Chihuán amenazó a la 'Tigresa del Oriente'' con demandarla por canción (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp