Valiente perro policía dio con delincuente que se escondía.
Valiente perro policía dio con delincuente que se escondía.

Dos hombres fueron atrapados por oficiales de la Policía asistidos por un perro del cuerpo policial, al ser vistos cuando viajaban en una bicicleta scrambler presuntamente robada.

Ocurrió el último domingo por la noche (5 de septiembre), en España.

Cuando la pareja se dio cuenta de que los estaban observando, decidieron abandonar la bicicleta y salir corriendo.

Un hombre fue detenido rápidamente, pero el PD Olly tuvo que entrar en acción para localizar al segundo hombre, según la cuenta de Twitter de Mersey Police Dogs.

Los oficiales tuitearon: “Con un hombre detenido, el PD Olly tenía que localizar al segundo en una maleza bastante densa.

“Al PD Olly le gusta un desafío, dos bajo custodia”, se indicó sobre el accionar del perro.

Olly, uno de los 40 miembros del equipo de perros de la Policía de Merseyside, también ganó aplausos el último mes cuando ayudó a abordar a un hombre que empuñaba un cuchillo.

La cuenta de Twitter informó en ese momento: “Después de que se hicieron amenazas de apuñalar a alguien, el PD Olly llegó y convenció al delincuente de entregarse”.

Los oficiales que detuvieron al hombre describieron su rendición como “una decisión sensata” ante el perro.

Hace dos años, las habilidades de detective del perro Olly fueron confirmadas, cuando se informó que los delincuentes habían forzado la entrada a un pub en desuso.

Los agentes dijeron: “Después de una búsqueda muy exhaustiva, Olly se rio por última vez cuando localizó al delincuente en una habitación del primer piso”.


Hazañas de perro

La cuenta de Twitter de Mersey Police Dogs, que relata las hazañas de Olly y sus camaradas caninos, ha ganado muchos seguidores.

Y los fanáticos se apresuraron a elogiar al perro contra el crimen después de su último éxito.

El usuario de Twitter RH escribió: “Excelente trabajo, el guapo PD Olly. Deben recibir obsequios adicionales”.

TAGS RELACIONADOS