​Regidor plantea prohibir gorras y capuchas de noche para frenar atracos
​Regidor plantea prohibir gorras y capuchas de noche para frenar atracos

En La Rioja, Argentina, el concejal de la comuna de Chilecito Daniel Flores -Partido Justicialista, peronista- planteó prohibir el uso de gorras y capuchas, como medida para "combatir la inseguridad" y la .

En redes sociales recibió más apoyo que críticas, estas últimas generalmente de sectores de la ultraderecha argentina.

"Vamos a reglamentar que después de las 12 de la noche no se permita circular a los jóvenes con gorra o con capucha. Estamos evaluando si aplicar una multa o detenerlos", dijo el concejal riojano en diálogo con radio LR 907.

Para Flores, lo que "necesitan los ciudadanos de Chilecito, y también los turistas, es seguridad", por lo que prometió aplicar la ordenanza "muy pronto".

El concejal explicó que, para él, existe una "tendencia que se va incrementando en cualquiera de los departamentos, en cualquier ciudad, y es el tema del alcoholismo, el tema de la droga, de la delincuencia, y realmente esos son factores que van acompañados de la gorra y la capucha".

"No tenemos que hacer la vista gorda. Está bien si hay alguna crítica, la sabremos llevar dando su devolución como corresponde, con la fundamentación correspondiente. Pero yo creo que es lo que necesita nuestro departamento para tener un marco más de seguridad, y poder estar más tranquilos en un departamento chico, de 70 mil habitantes", dijo Flores.

"Nosotros tenemos la costumbre de dejar las puertas de nuestras casas abiertas, dejar nuestras motos afuera. Por eso hemos sufrido varias irregularidades: se pierden las motos, se incrementó el tema de robos, aumento más el tema del alcoholismo, el tema de drogas y hay que buscarle un freno", insistió Flores.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS