Foto y video: Nebraska Humane
Foto y video: Nebraska Humane

Una fue rescatada por un grupo de veterinarios en Nebraska, .

Según contó la veterinaria Nebraska Humane en Twitter, el animal se encontraba en completo estado de abandono en una vivienda, donde vivió durante años tras la muerte de su dueño.

Aparentemente nadie se percató del animal hasta que unas personas ingresaron a la casa a realizar limpieza. Es así que descubrieron a un perro en terribles condiciones.

Tenía más de 9 libras de pelo, uñas de más de 15 centímetros y músculos atrofiados. Sin embargo, el can todavía respiraba.

Es así que los veterinarios la rescataron, pero sabían que no sería tarea fácil, ya que en otra ocasión hallaron un perro en similares condiciones al que tuvieron que amputarle las piernas porque el pelo le había cortado la circulación.

Durante una hora, los veterinarios cortaron los capullos de pelo acumulados durante años. También tuvieron que operarle una hernia y realizarle un trabajo dental.

Finalmente este trabajo duró cinco horas. Pese a que lograron salvarle la vida, diagnosticaron al can con artritis por tantos años sin usar las extremidades.

Afortunadamente la perra, bautizada como Ellie Mae, se está recuperando favorablemente.

Perro-EEUU

TAGS RELACIONADOS