Reservan "Trump" como marca para joyas, relojes, fustas y látigos
Reservan "Trump" como marca para joyas, relojes, fustas y látigos

La Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) recibió una solicitud para reservarse en el mercado único europeo la marca 'Trump' para artículos tan dispares entre sí como joyas, relojes, baúles, sustancias para lavar la ropa, lociones capilares y hasta fustas o látigos.
La petición para registrar en el mercado de la Unión Europea (UE) la marca con el apellido del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue recibida en la Euroagencia, con sede en la ciudad española de Alicante el pasado día 15 por parte de un solicitante holandés.
El peticionario busca reservarse la marca 'Trump' en la UE dentro tres ámbitos comerciales, uno de ellos el de la limpieza, la perfumería y la cosmética, que incluye preparaciones para blanquear, pulir, desengrasar y raspar, así como jabones, aceites esenciales, cosméticos, dentífricos y lociones capilares.
También piden utilizar ese nombre en el ámbito de la joyería, la bisutería y los relojes y, en tercer lugar, para cueros, pieles y maletas, lo que comprende paraguas, sombrillas, bastones, fustas, látigos y artículos de guarnicionería.
Una vez llegada la solicitud y si no se detectaran incompatibilidades, los funcionarios de la UE suelen invertir unas cuatro semanas en publicar la intención del registro y, desde entonces, se abre un periodo de entre tres y cuatro meses para que posibles perjudicados manifiesten su oposición y si no, se procede al registro final.
Sin embargo no siempre se tiene éxito ya que, como relató a Efe el portavoz de la EUIPO, Luis Berenguer, habitualmente se rechazan las peticiones de marcas de nombres de personalidades famosas (como podría ser este caso) para evitar que "se genere confusión en el consumidor sobre el origen del producto, al estar vinculado a una persona".
Este tipo de solicitudes que se deniegan en el proceso de estudio o que son anuladas posteriormente se ven como "registros de mala fe" porque tratan de "aprovechar el prestigio ajeno".
La protección de una marca que otorga la EUIPO es un proceso relativamente sencillo y barato, pues supone un coste de 850 euros (unos 900 dólares) para un ámbito comercial de productos o servicios (el mercado consta de un total de 45 sectores económicos), con un sobrecoste de 50 euros por sector adicional.
Esta solicitud recibida el pasado día 15 (aún en fase de estudio) es la primera que la Euroagencia registra en relación a Donald Trump desde que éste fuera investido presidente de la primera potencia mundial a mediados de enero.

La Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) recibió una solicitud para reservarse en el mercado único europeo la marca 'Trump' para artículos tan dispares entre sí como joyas, relojes, baúles, sustancias para lavar la ropa, lociones capilares y hasta fustas o látigos.
La petición para registrar en el mercado de la Unión Europea (UE) la marca con el apellido del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue recibida en la Euroagencia, con sede en la ciudad española de Alicante el pasado día 15 por parte de un solicitante holandés.
El peticionario busca reservarse la marca 'Trump' en la UE dentro tres ámbitos comerciales, uno de ellos el de la limpieza, la perfumería y la cosmética, que incluye preparaciones para blanquear, pulir, desengrasar y raspar, así como jabones, aceites esenciales, cosméticos, dentífricos y lociones capilares.
También piden utilizar ese nombre en el ámbito de la joyería, la bisutería y los relojes y, en tercer lugar, para cueros, pieles y maletas, lo que comprende paraguas, sombrillas, bastones, fustas, látigos y artículos de guarnicionería.
Una vez llegada la solicitud y si no se detectaran incompatibilidades, los funcionarios de la UE suelen invertir unas cuatro semanas en publicar la intención del registro y, desde entonces, se abre un periodo de entre tres y cuatro meses para que posibles perjudicados manifiesten su oposición y si no, se procede al registro final.
Sin embargo no siempre se tiene éxito ya que, como relató a Efe el portavoz de la EUIPO, Luis Berenguer, habitualmente se rechazan las peticiones de marcas de nombres de personalidades famosas (como podría ser este caso) para evitar que "se genere confusión en el consumidor sobre el origen del producto, al estar vinculado a una persona".
Este tipo de solicitudes que se deniegan en el proceso de estudio o que son anuladas posteriormente se ven como "registros de mala fe" porque tratan de "aprovechar el prestigio ajeno".
La protección de una marca que otorga la EUIPO es un proceso relativamente sencillo y barato, pues supone un coste de 850 euros (unos 900 dólares) para un ámbito comercial de productos o servicios (el mercado consta de un total de 45 sectores económicos), con un sobrecoste de 50 euros por sector adicional.
Esta solicitud recibida el pasado día 15 (aún en fase de estudio) es la primera que la Euroagencia registra en relación a Donald Trump desde que éste fuera investido presidente de la primera potencia mundial a mediados de enero.

La Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) recibió una solicitud para reservarse en el mercado único europeo la marca 'Trump' para artículos tan dispares entre sí como joyas, relojes, baúles, sustancias para lavar la ropa, lociones capilares y hasta fustas o látigos.
La petición para registrar en el mercado de la Unión Europea (UE) la marca con el apellido del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue recibida en la Euroagencia, con sede en la ciudad española de Alicante el pasado día 15 por parte de un solicitante holandés.
El peticionario busca reservarse la marca 'Trump' en la UE dentro tres ámbitos comerciales, uno de ellos el de la limpieza, la perfumería y la cosmética, que incluye preparaciones para blanquear, pulir, desengrasar y raspar, así como jabones, aceites esenciales, cosméticos, dentífricos y lociones capilares.
También piden utilizar ese nombre en el ámbito de la joyería, la bisutería y los relojes y, en tercer lugar, para cueros, pieles y maletas, lo que comprende paraguas, sombrillas, bastones, fustas, látigos y artículos de guarnicionería.
Una vez llegada la solicitud y si no se detectaran incompatibilidades, los funcionarios de la UE suelen invertir unas cuatro semanas en publicar la intención del registro y, desde entonces, se abre un periodo de entre tres y cuatro meses para que posibles perjudicados manifiesten su oposición y si no, se procede al registro final.
Sin embargo no siempre se tiene éxito ya que, como relató a Efe el portavoz de la EUIPO, Luis Berenguer, habitualmente se rechazan las peticiones de marcas de nombres de personalidades famosas (como podría ser este caso) para evitar que "se genere confusión en el consumidor sobre el origen del producto, al estar vinculado a una persona".
Este tipo de solicitudes que se deniegan en el proceso de estudio o que son anuladas posteriormente se ven como "registros de mala fe" porque tratan de "aprovechar el prestigio ajeno".
La protección de una marca que otorga la EUIPO es un proceso relativamente sencillo y barato, pues supone un coste de 850 euros (unos 900 dólares) para un ámbito comercial de productos o servicios (el mercado consta de un total de 45 sectores económicos), con un sobrecoste de 50 euros por sector adicional.
Esta solicitud recibida el pasado día 15 (aún en fase de estudio) es la primera que la Euroagencia registra en relación a Donald Trump desde que éste fuera investido presidente de la primera potencia mundial a mediados de enero.

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