Río 2016: Nadadoras egipcias calientan agua en teteras porque tienen frío

Río 2016: Nadadoras egipcias calientan agua en teteras porque tienen frío

Río 2016: Nadadoras egipcias calientan agua en teteras porque tienen frío | Fotografía: AFP

31 de Julio del 2016 - 21:05
» Textos: » Fotos: AFP

El equipo de natación sincronizada de Egipto ha recurrido a las teteras de agua caliente para combatir el frío que siente en la piscina olímpica de Río 2016.

El personal del centro acuático Maria Lenk echa toda el agua caliente que puede en un rincón de la piscina para que las egipcias puedan entrenar para su presentación en Río 2016.

"Estamos intentándolo todo para tener más calor", en la piscina, dijo Nariman Aly, la entrenadora del equipo. "Hace mucho frío y no estamos acostumbradas a esta agua y a la diferencia" de temperatura.

En esta época del año, verano en el hemisferio norte e invierno en el sur, Egipto suele vivir por encima de los 40 grados, mientras que en Río 2016 las temperaturas máximas se mantienen en torno a los 24.

"Gracias a Dios, llegamos pronto", dijo Latif al servicio de noticias oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Nos acostumbraremos a este tiempo y al agua fría antes de que empiecen los Juegos", del 5 al 21 de agosto.

TRILLIZAS ESTONIAS FUERON BAILARINAS DE HIP HOP Y HOY SON ATLETAS

Las trillizas estonias Leila, Liina y Lily Luik, ex bailarinas de hip hop, lograron clasificarse para Río 2016 en maratón y, aunque no correrán por una medalla, escribirán una nueva página en la historia de los Juegos Olímpicos.

El caso de las hermanas Luik no tiene precedentes. "Nunca antes unos trillizos participaron en unos Juegos Olímpicos, ni en la misma edición ni en ediciones sucesivas", aseguró Bill Mallon, un historiador olímpico que vive en Carolina del Sur, Estados Unidos.

"Si las Luik corren, será una primicia olímpica. Será histórico", agregó señalando que, por sus marcas, ninguna de las tres hermanas puede aspirar al podio. Pero eso no impide a las trillizas entrenarse a fondo para Río 2016.

Nacidas el 14 de octubre de 1985, cinco años antes de que Estonia se liberara del yugo soviético, las trillizas siempre fueron inseparables: "Hemos sido activas y dinámicas desde pequeñas", explicó Lily a la agencia AFP. Durante los veranos que pasaban en la granja de su abuela aprendieron a trabajar duro.

MIRA ESTO:

Río 2016: Brasil convoca a reunión de emergencia tras atentado en Niza

Río 2016: La llama olímpica llega a Brasil en medio de fuerte crisis política

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp