Boxeador perdió lo papeles, pero lo liberaron con su bolsita.
Boxeador perdió lo papeles, pero lo liberaron con su bolsita.

Penosa es la situación del exboxeador Roberto Domínguez, quien fue campeón nacional aficionado y profesional del peso semipesado, al ser detenido por enésima vez, en esta ocasión por hacerse pasar por policía para robar a peatones.

La Policía Nacional de Vigo (España) tuvo a lo largo de un solo día varias intervenciones respecto al exboxeador Roberto Domínguez y fue detenido en la segunda de ellas.

Por la mañana, tuvo un altercado en una gasolinera de Coia, en la calle Baiona, pero aunque acudieron agentes de la Nacional, no fue arrestado. Esa misma tarde, volvió a actuar, esta vez en la cercana plaza de A Miñoca. Supuestamente, , se identificó como policía y les exigió diez euros a cada uno, motivo por el que acabó en los calabozos bajo los cargos de robo.

Estos incidentes ocurren solo dos días después de que el sábado fuese detenido por tener una pelea con un ciclista en el barrio de O Calvario. El lesionado lo denunció pero fue puesto en libertad poco después.

En las últimas semanas, Roberto Domínguez acumuló más incidentes: la jueza le atribuyó daños en un coche en el depósito municipal de Vigo y, según la Fiscalía, también un atentado a la autoridad por intentar arrollar a un agente.

Al agua

A ello se suma otro reciente incidente en la playa de O Vao, donde Roberto Domínguez fue detenido dentro del agua tras una persecución por haber incumplido la orden de alejamiento de su exmujer.

La playa de O Vao fue escenario este viernes, coincidiendo con al puesta de sol, de una detención presenciada por decenas de vecinos y turistas.

Roberto Domínguez, exboxeador que logró ser doble campeón nacional aficionado y profesional del peso semipesado, tuvo un altercado familiar en una zona próxima al arenal que motivó la presencia de la Policía Local. Roberto Domínguez, visiblemente nervioso, se encaró con los agentes, que, dada su envergadura, pretendían inmovilizarlo con gas pimienta. Él, al percatarse, echó a correr iniciando una huida que acabó en la playa de O Vao. El deportista Roberto Domínguez no se paró en la orilla y decidió meterse en la playa, quitándose la camiseta, y llegando a tener el agua hasta la altura de la cintura. Las autoridades tuvieron que movilizar al Servicio Marítimo de la Guardia Civil y con una lancha neumática y una patrullera evitaron que el exboxeador siguiera nadando hacia el interior.

Cuando fue trasladado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo lo escoltaron una decena de policías con casco y escudos, debido a su fortaleza física.

Al final, como siempre, Roberto Domínguez fue liberado.


TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS