​Rusia busca poner un hombre en la Luna en el 2030 con 61 años de retraso

​Rusia busca poner un hombre en la Luna en el 2030 con 61 años de retraso

​Rusia busca poner un hombre en la Luna en el 2030 con 61 años de retraso

11 de Julio del 2019 - 01:17
» Textos:

La industria espacial rusa trabaja desde 2009 en la construcción de la nave espacial Federatsia

Dicen que es una nueva carrera por el espacio, Rusia retomó su programa lunar y pretende su primer vuelo tripulado a la Luna en 2030, mientras la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, busca llevar nuevamente astronautas a la Luna en 2024, como paso de preparación a descender en Marte.

Si Rusia llega a la Luna será 61 años después de la histórica misión Apolo 11, con la que Estados Unidos venció en la carrera espacial a la Unión Soviética, de la que Rusia es tributaria y sucesora.

Para eso, Roscosmos, la agencia espacial rusa, desarrolla un programa que incluye el desembarco de un cosmonauta en la superficie lunar en 2030.

Con tal objetivo, la industria espacial rusa trabaja desde 2009 en la construcción de la Federatsia (Federación), nave espacial de nueva generación con capacidad para seis tripulantes y cuyo primer vuelo de prueba será en el 2022.

"El trabajo (para construir la nave Federatsia) no estaba organizado debidamente, al igual que ocurre con muchos otros proyectos de Energuia. Hubo que despedir a camaradas indolentes", tuiteó en abril pasado el director general de Roscomos, Dmitri Rogozin.

Rusia busca recuperar terreno en la conquista del espacio ante la hazaña del Apolo 11.

Sobre la vuelta al satélite, Yurshijin señaló que es "la primera estación en la ruta de los futuros vuelos interplanetarios tripulados".

"La Luna es un cuerpo celeste lo suficientemente grande como para desarrollar en él las tecnologías que permitan que el ser humano habite otro planeta", declaró el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin, de 60 años, con cinco vuelos espaciales en su haber.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp