Rusos invaden y matan, pero también mueren en Ucrania.
Rusos invaden y matan, pero también mueren en Ucrania.

Al entrar en su décimo mes, la guerra en Ucrania desangra a quienes defienden su país y también a los , quienes mueren por centenas todos los días. Y eso que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, habla de que los rusos están ganando en el .

MÁS INFORMACIÓN: Psicólogo forense confirma que Vladimir Putin “tiene mirada reptiliana” y “perfil psicopático”

La situación sobre el terreno es aún más complicada que cuando comenzó el 24 de febrero; en el día 303 del conflicto, la mayor parte de los , en las localidades de Bajmut y Avdiivka.

MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial cierra ONG que documentó crímenes y abusos desde Stalin hasta Vladimir Putin

Los militares rusos, lanzados por Vladimir Putin, están sufriendo por numerosos muertos sobre el terreno. La mayoría de las bajas rusas se están produciendo en torno a las ciudades de Bajmut y Avdiivka, en el Donbás. Moscú lleva intentando capturar ambas desde el verano, pero no ha logrado más que avanzar unos pocos kilómetros y capturar algunos pequeños asentamientos en las afueras de las ciudades.


Quinientos muertos por día

Pero el coste de estos “éxitos” ha sido realmente espantoso.

Rusos sufren grandes pérdidas humanas.
Rusos sufren grandes pérdidas humanas.

Las fuerzas de Rusia están perdiendo una media de 500 hombres muertos cada día, y muchos más heridos. Moscú está recurriendo a sus reservistas recientemente movilizados y a mercenarios del Wagner Group para apoyar las operaciones ofensivas en la zona. Para los dirigentes rusos, se trata de tropas baratas y prescindibles, especialmente los antiguos convictos del Wagner Group.


Bajas entre los invasores rusos

En general, el Ministerio de Defensa ucraniano afirmó que, hasta el viernes, las fuerzas de Ucrania habían matado aproximadamente a 100,950 soldados rusos (y herido aproximadamente el doble o el triple), destruido 283 aviones de combate, ataque, bombarderos y transporte, 267 helicópteros de ataque y transporte, 3005 tanques, 1984 piezas de artillería, 5986 vehículos blindados de transporte de tropas y vehículos de combate de infantería, 414 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS), 16 barcos y cúteres, 4622 vehículos y depósitos de combustible, 211 baterías antiaéreas, 1698 sistemas aéreos tácticos no tripulados, 178 plataformas de equipos especiales, como vehículos puente, y cuatro sistemas móviles de misiles balísticos Iskander, y 653 misiles de crucero derribados por las defensas aéreas ucranianas.


TE PUEDE INTERESAR