Rusia deja cadáveres de ucranianos a su huida de los alrededores de Kiev.
Rusia deja cadáveres de ucranianos a su huida de los alrededores de Kiev.

Un equipo de periodistas de la cadena BBC encontró cadáveres de civiles ucranianos y coches calcinados encontrados en un tramo de la autopista E-40, a las afueras de Kiev (capital de Ucrania), lo que confirmaría.

A principios de marzo, imágenes de tropas de Rusia disparando a un hombre con las manos en alto en una carretera en las afueras de Kiev se compartieron en todo el mundo. Ahora los rusos han sido expulsados del área y Jeremy Bowen, periodista de la BBC. vio las sombrías consecuencias de su corta ocupación y una crónica, de la que tomamos nota, contiene material que puede resultar perturbador.

“Contamos 13 cuerpos en un horripilante tramo de carretera de no más de 200 metros de largo, entre Mria y Myla, pueblos cuyos nombres ucranianos se traducen como Sueño y Cariño. Se confirmó que dos de los muertos son civiles ucranianos asesinados por los rusos. Los otros aún no han sido identificados. , pero solo dos visten uniformes militares ucranianos reconocibles. Nuestro equipo de la BBC pudo llegar al área, en la carretera principal E-40 cerca de Kiev, después de que las fuerzas ucranianas capturaran el sector solo 10 horas antes”, escribe Jeremy Bowen desde Ucrania.


Terrible panorama

El periodista de la BBC describió que “atrás quedaron los cadáveres en el corazón de la desolación, y muchas preguntas e inquietudes sobre quiénes eran y cómo murieron”.

A la letra escribió:

“Ya hay algunas respuestas para una pareja que mataron los rusos y cuyos cadáveres quedaron expuestos el 7 de marzo. Su coche oxidado y acribillado de metralla yace en la carretera junto a una de las gasolineras, destruida por el fuego. Junto al coche están los restos quemados y retorcidos de un cuerpo que es casi reconocible como los de un hombre. Un anillo de boda todavía está en el dedo del cadáver. Dentro del automóvil está lo que queda del cuerpo incinerado de una mujer, la boca abierta en lo que parece un grito.

“Sus muertes fueron filmadas por un dron ucraniano el 7 de marzo, operado por la unidad Bugatti de Defensa Territorial. La unidad publicó el video, que fue republicado por medios de todo el mundo.

“Causó indignación porque mostró la muerte a sangre fría de un hombre que había levantado los brazos para demostrar que era inofensivo, con el clásico gesto de rendición. Los cuerpos son de Maksim Iowenko y su esposa Ksjena. Formaban parte de un convoy de 10 vehículos de civiles que intentaban escapar de los rusos y llegar a Kiev”.


TE PUEDE INTERESAR