Militares de Rusia, de fuerza de élite, han muerto en Kiev. Invadían a Ucrania, a sangre y fuego, y ya están muertos.
Militares de Rusia, de fuerza de élite, han muerto en Kiev. Invadían a Ucrania, a sangre y fuego, y ya están muertos.

Militares del Regimiento de Paracaidistas 331 de Rusia, que tenía grandes esperanzas de destacar en la invasión contra Ucrania, han muerto en gran número en su intento por avanzar hacia la toma de Kiev, en el marco de la guerra que lanzó Moscú.

Lo sucedido con ese destacamento representa el desmoronamiento del de impulsar una guerra con un final rápido, según la BBC.

Mark Urban, editor de diplomacia y defensa de la BBC, elaboró un informe periodístico muy revelador en el que señala que el oficial al mando del regimiento, el coronel Sergei Sukharev, fue asesinado en territorio ucraniano el 13 de marzo y recibió póstumamente la medalla de Héroe de la Federación Rusa.

En su funeral, el viceministro de Defensa, el general Yuri Sadovenko, dijo que el coronel “vivía para el futuro, para el futuro de nuestro pueblo, un futuro sin nazismo”.

Las bajas entre las fuerzas rusas no se informan ampliamente en dicho país, pero utilizando información de fuentes abiertas, la BBC ha reconstruido la historia de su avance y descubrió que al menos otros 39 miembros del Regimiento 331 de élite han muerto, reseña el periodista de la BBC.


Tragedia rusa

Los hombres formaban parte de una columna que avanzó hacia Ucrania desde Bielorrusia, encabezada por las fuerzas aerotransportadas de Rusia, conocidas por el acrónimo VDV. Su objetivo era avanzar hacia la capital, Kiev.

La movilización se estancó en los distritos de las afueras de Kiev, como Bucha, Irpín y Hostómel, en donde pronto se manifestó la crueldad de la guerra.

Y, reseña el informe de la BBC, los hombres del Regimiento 331 se consideraban a sí mismos como los elegidos del ejército ruso. En un video publicado en línea en mayo pasado, un general les dice a los soldados que son “lo mejor de lo mejor”.


Lista de muertos

La unidad sirvió en los Balcanes, Chechenia y la intervención rusa de 2014 en la región de Dombás en Ucrania, y participaba regularmente en los desfiles de la Plaza Roja en Moscú.

El 331 también fue una vitrina de la política rusa de reemplazar a los soldados del servicio nacional con contraktniki, quienes eran profesionales bajo contrato.

La BBC ha verificado los nombres de 39 soldados fallecidos:Klim Abramov, Artem Arbuzov, Oleg Bedoshvili, Yurii Borisov, Ilya Chernyshev, Yuri Degtaryov, Konstantin Dobrynin, Sasha Dolkin, Sergei Duganov, Kiril Fedoseyev, Andrey Kovalevsky, Sergei Krylov, Stanislav Kutelev, Yanosh Leonov, Alexander Limonov, Sergei Lobachyo, Ivan Mamzurin, Ilya Martynenko, Lev Ovchinnikov, Maksim Ovchinnikov, Leonid Panteleyev, Oleg Patskalyev, Stanislav Petrutik, Roman Pomelov, Pavel Rudenko, Alexander Shalygin, Nikolai Smirnov, Sergei Sukharev, Maxim Svetlenko, Nikolai Symov, Daniil Titov, Maxim Trokai, Ivan Turyev, Maxim Vorotyntsev, Alexei Vyshegorodtsev, Alexei Yelimov, Artem Yergin, Ravshan Zhakbaev y Danila Zudkov. Todos invadían Ucrania y ya están muertos.


TE PUEDE INTERESAR