Sacerdotes y monjas abusaron de niños huérfanos por más de seis décadas

Sacerdotes y monjas abusaron de niños huérfanos por más de seis décadas

Sacerdotes y monjas abusaron de niños huérfanos por más de seis décadas

13 de Octubre del 2018 - 06:25
» Textos:

Los menores también eran golpeados con crucifijos, correas de cuero o cepillos

Una investigación de largo aliento permitió dejar al descubierto que un grupo de sacerdotes y monjas había agredido sexualmente a niños huérfanos por más de sesenta años. El hecho, que ya está siendo investigado por las autoridades judiciales, ha conmocionado a Escocia

De acuerdo a las pesquisas, se pudo determinar que niños y niñas eran sistemáticamente humillados, abusados sexualmente y golpeados con crucifijos, correas de cuero o cepillos en los orfanatos Hogar Infantil de Smyllum Park y el Orfanato Bellevue, ambos lugares gestionados por la congregación de monjas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en Escocia. 

Según la magistrada Lady Anne Smith, quien tiene a cargo la investigación preliminar de este complejo caso, "los menores sobrevivían allí en un constante clima de miedo y control""Los niños sufrieron abusos sexuales por sacerdotes, un sacerdote en formación, hermanas, miembros del personal y un voluntario", dijo Lady Smith, quien añadió que el abuso era tan frecuente que a los niños eso ya les parecía una situación "normal".

Severos castigos

Las agresiones no solo eran de índole sexual, sino que los menores también eran severamente lastimados cuando, por ejemplo, uno de ellos se orinaba en la cama. Varias de las víctimas de esos sacerdotes y monjas perdieron la vida. 

"Para muchos niños que estaban en Smyllum y Bellevue, los orfanatos eran lugares de miedo, control coercitivo, amenazas, disciplina excesiva y abuso emocional, físico y sexual, donde no encontraron amor, compasión, dignidad ni consuelo", se lee en el informe. 

Cabe precisar que ambos orfanatos ya no están en funcionamiento. Bellevue House cerró en 1961 y Smyllum Park dejó de atender en 1981.

OJO CON ESTO

Denuncian que puente de la Costa Verde se desplomó y dejó una persona herida (FOTOS)

Retomarán construcción de la Costa Verde del Callao y se espera que esté lista para abril

Paolo Guerrero alienta a su hija en concurso de música (VIDEO)

Empresa estadounidense demanda a Renzo Reggiardo

HAY MÁS...

ojo