Síndrome de Asperger: niño de ocho años explica de qué se trata y se hace viral (VIDEO)

Síndrome de Asperger: niño de ocho años explica de qué se trata y se hace viral (VIDEO)

Síndrome de Asperger: niño de ocho años explica de qué se trata y se hace viral (VIDEO)

27 de Diciembre del 2017 - 09:02
» Textos:

El vídeo ha sido visto por 7,5 millones de personas en menos de un mes

A través de un video que ya superó los 7,5 millones de reproducciones en Facebook en un mes, un niño colombiano, de ocho años de edad, cuyo nombre responde a F. G. V. explica didácticamente qué es sufrir del síndrome de Asperger.

"Tener Asperger no es una enfermedad. No soy un loco, ni un freak, ni un raro. Solo que mi manera de recibir y procesar la información es diferente", sostuvo F. G. V.

El síndrome de Asperger (SA) es un conglomerado de características mentales y de conducta vinculadas a los trastornos del autista.

A propósito del concepto de Asperger, cabe mencionar que este video y la cuenta de Facebook de F. G. V. 'Soy diferente, soy como tú' es gestionada por su madre Andrea Villegas, quien además da alcances sobre esta enfermedad.

"F. sentía la necesidad de explicarse, porque se sentía incomprendido por sus compañeros de escuela", cuenta Villegas por teléfono a Verne. "Primero escribió un cuento, así que decidí abrir un perfil en redes sociales para hablar de una condición que es muy poco conocida", menciona Andrea Villegas.

"Soy un niño como cualquier otro, con sueños e ilusiones. Solo quiero que me conozcan, me entiendan y me ayuden a encajar en la comunidad. Nuestros sentidos son más agudos. Yo escucho todos los sonidos al mismo tiempo. Por eso a veces me quedo en shock y me siento sobrecargado", comenta F. G. V., añadiendo que "si quieres que sepa algo, dímelo con tus palabras. No entiendo muy bien el lenguaje no verbal".

Video

OJO CON ESTO:

Novio esconde cámara en peluche para saber qué hace su pareja en la intimidad

¿Qué ocurre con los músculos cuando hay exceso de ejercicios?

YouTube: niña se "roba" el Niño Dios del pesebre en plena misa (VIDEO)

La historia detrás de esta foto que circula en Facebook por Navidad

HAY MÁS...

ojo