¡Pasó el susto de su vida! Un joven que iba a bordo de su auto, cayó estrepitosamente en un río congelado. Sin embargo, nunca imaginó que una aplicación de su teléfono móvil podría salvarle la vida.

El joven solo atinó a gritar desesperadamente: “Siri, llama al 911”, e instantáneamente la aplicación hizo su trabajo.

Esto ocurrió en Charles City, una ciudad situada en el condado de Floyd, en Estados Unidos. El joven de 18 años identificado como Gael Salcedo, viajaba hacia North Iowa, cuando sucedió el accidente, según señala CNN en Español.

El vehículo impactó con una roca de hielo en el camino, lo que hizo que el conductor perdiera el control y cayera al río Winnebago.

Sumergido en un frío implacable y con su Jeep hundiéndose cada vez más, el hombre no pudo hallar su smartphone y hacer siquiera una llamada. Entonces, recordó que podía usar Siri.

“No sabía a dónde iba y luego no sabía qué hacer. Solo pensaba: ‘Creo que voy a morir'”, expresó Gael.

Los bomberos llegaron a tiempo para rescatar a Salcedo, quien quedó atrapado dentro de su vehículo.

“Mis manos estaban heladas. Ya no podía sentir mis piernas, así que estaba luchando mucho y el agua era tan fuerte”, dijo.

Recordemos que esta aplicación telefónica de Apple se activa con la voz y es capaz de hacer recomendaciones, agendar eventos, buscar en internet, activar alarmas y responder preguntas, entre otras funciones, a través de la inteligencia artificial.



TAGS RELACIONADOS