Su bebé nace muerto y la condenaron a 30 años de cárcel por aborto

Su bebé nace muerto y la condenaron a 30 años de cárcel por aborto

Su bebé nace muerto y la condenaron a 30 años de cárcel por aborto

15 de Diciembre del 2017 - 17:37
» Textos:

Después de 9 años, la justicia ratifica la condena

Teodora del Carmen Vázquez fue condenada en el 2008 a 30 años de prisión por homicidio agravado, ya que según la justicia de El Salvador, la mujer asfixió a su bebé al momento de nacer.

¿Pero qué pasó realmente?

La acusada indicó que cuando iba a dar a luz, llamó en varias ocasiones a emergencias, pero que al no recibir respuesta tuvo un parto extra hospitalario en el baño de donde trabajaba.

Lamentablemente, Teodora del Carmen sufrió una hemorragia severa y el bebé nació muerto. Un empleado del colegio avisó a la policía que patrullaba la zona cuando encontró al bebé muerto y a la madre, en estado inconsciente, sin embargo igual fue detenida.

De esta manera, Teodora del Carmen Vázquez resultó culpable por haber abortado y matado a su bebé, según la Fiscalía.

Hoy se ratifican

Luego de varios años de lucha, la portavoz de la ONU, ha declarado que "es realmente sorprendente, asombroso, espantoso que estas mujeres sean condenadas por sufrir un aborto espontáneo, por dar a luz un bebé muerto". Incluso, ha recalcado que "básicamente están siendo condenadas por ser mujeres, por perder un bebé y por ser pobres".

Ahora, han declarado que el Instituto de Medicina Legal determinó que el recién nacido falleció por 'asfixia perinatal', lo que es una 'causa natural de muerte'.

Es por eso que los miembros de la ONG se reunieron con el ministro de Justicia y Seguridad, y presentaron 250.000 firmas para 'exigir la libertad de Teodora del Carmen Vázquez' y no solo le reduzcan la condena. 

OJO CON ESTO 

Casi pierda la visión el día de su boda y cuenta su experiencia para que a nadie le pase

Madre finge que su hijo tiene cáncer y lo somete a 13 cirugías innecesarias

Hallan pequeña casa dentro de propiedad y descubren el misterio que escondía

Instagram: así luce hoy en día el hombre que fue considerado el más guapo del mundo (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo