Terremoto en México: Frida Sofía la niña “fantasma” de la tragedia en colegio

Terremoto en México: Frida Sofía la niña “fantasma” de la tragedia en colegio

Terremoto en México: Frida Sofía la niña “fantasma” de la tragedia en colegio

22 de Septiembre del 2017 - 08:22

¡Niña “fantasma”! Frida Sofía hasta envió mensajes por WhatsApp para ser rescatada, pero la historia es otra

El miércoles, la prensa nacional e internacional estaba paralizada por el caso de la niña “Frida Sofía”, quien supuestamente se encontraba atrapada, pero con vida, entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen. Rescatistas señalaron que habían logrado ver parte del cuerpo de la pequeña y que ella se había comunicado con su madre vía Whatsapp. Incluso, diversos medios replicaron declaraciones de la supuesta madre. Sin embargo, todo esto resultó ser una farsa.

“Frida Sofía” no existe. La Marina mexicana desmintió ayer la existencia de “Frida Sofía” entre los escombros del centro educativo, aunque dijo que sí hay “indicios” de un adulto con vida.

En un breve mensaje a decenas de periodistas reunidos en el colegio en el sur de Ciudad de México, colapsado en el poderoso terremoto de 7.1 grados del martes pasado, el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, dijo que las instituciones que trabajan en el lugar están “seguros de que no fue una realidad” la existencia de la menor.

Las secretarías de Educación, de Defensa, la demarcación de Tlalpan -donde está el colegio-, y la Marina “hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños o fallecieron, están en los hospitales o a salvo en sus casas”.

Esto también desmiente la versión de que unos 30 niños y 8 adultos (entre profesores y personal de trabajo) se encontraban atrapados entre los escombros.

Las instituciones mencionadas apuntaron que solo tienen duda respecto a una persona de intendencia y que posiblemente sea la que se encuentra entre los escombros.

(FOTO) Varios niños fueron rescatados del colegio derrumbado y los videos dieron la vuelta al mundo.  Historia de menor presa entre escombros tuvo en vilo a todo el mundo

Lo insólito de la historia de la inexistente “Frida Sofía” es que en las últimas horas se refirieron a ella no solo funcionarios de primer nivel de la Marina, sino también el propio secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien el miércoles dijo que “los padres de “Frida” no estaban en las inmediaciones de la escuela”. El oficial mayor de la Secretaría de Marina, almirante José Luis Vergara, dio el miércoles detalles de dónde se encontraba la menor y de la estrategia para llegar hasta ella.

El subsecretario Sarmiento señaló el jueves que hasta ahora “se han rescatado once menores de edad con vida” en la escuela capitalina que colapsó a causa del poderoso terremoto.

Además, “tenemos un total de 19 niños que desgraciadamente perdieron la vida, así como seis adultos”, incluyendo a la maestra que esta madrugada (ayer) fue recuperada sin vida, agregó. “Hay indicios” de una persona con vida, apuntó el subsecretario, quien detalló que hay fotografías de rastros de sangre, “como si se hubiera arrastrado”.

Albergues dan techo. Durmiendo en colchonetas y viviendo de la solidaridad de la ciudadanía, miles de damnificados del sismo duermen en los 49 albergues instalados en la Ciudad de México por el temor de volver a sus casas severamente perjudicadas. Fuera de sus viviendas y alejados de todas sus pertenencias, estas horas están siendo duras para muchos.

MÁS APOYO. Ecuador envió un equipo de bomberos especializados para ayudar en las labores de rescate de víctimas tras el terremoto. El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el despacho de la delegación y expresó su solidaridad con los afectados. “Se ha organizado una misión de apoyo. Dispuse que un avión de FF.AA. transporte bomberos rescatistas. ¡Un abrazo solidario!”, dijo el mandatario en Twitter.

La Marina Mexicana desmintió la existencia de “Frida Sofía”

CIFRA. 273 es la cantidad de fallecidos tras el terremoto, según cifras oficiales actualizadas.

OJO CON ESTO:

Terremoto en México: el desgarrador mensaje de profesora tras no poder salvar a niños fallecidos

Terremoto en Lima: fotografía se viraliza al mostrar lo vulnerable que somos ante un sismo

Terremoto en México: ¡50 personas estarían bajo los escombros!

Terremoto en México: mueren dos familiares de famosa actriz mexicana

Facebook: perra salva a persona entre escombros de México pero ocurre accidente (VIDEO)

Terremoto en México: conmovedor rescate de otro perrito da la vuelta al mundo (VIDEO)

Terremoto en México: mujer da a luz en plena calle durante el desastre (FOTOS)

Terremoto en México: Belinda llora mientras lleva toneladas de víveres a damnificados (VIDEOS)

Terremoto en México: Sebastián Rulli y Gabriel Soto publican foto de bombero peruano

HAY MÁS...

ojo