Terremoto en México: mujer da a luz en plena calle durante el desastre (FOTOS)

Terremoto en México: mujer da a luz en plena calle durante el desastre (FOTOS)

Terremoto en México: mujer da a luz en plena calle durante el desastre (FOTOS)

21 de Septiembre del 2017 - 11:42

¡En medio de la tragedia, un milagro! La joven madre contó lo que vivió en ese momento

En medio del desastre debido al terremoto 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió México, diferentes historias se escribieron. Una nueva vida llegó al mundo mientras la tierra temblaba y dejaba como saldo más de 200 muertos.

Una mujer primeriza dio a luz en plena calle y ha sido calificado como un "parto milagroso". El movimiento ocurrió mientras ella estaba en pleno trabajo de parto, pero más fue su amor de madre y como sea logró tener a su hijo.

Jessica Mendoza, tenía seis centímetros de dilatación cuando la tierra empezó a sacudirse, por ello los médicos, enfermeras y su marido la sacaron del hospital y buscaron desesperadamente un lugar donde no corriera riesgo.

"Pese a todo lo que ocurría a mi alrededor, seguí con mi alumbramiento. Me aislé por completo: no escuchaba nada", contó la mujer para el diario El País.

Fue en una banca, en la esquina del hospital, donde la mujer dio a luz mientras los policías construyeron con sábanas este lugar improvisado.

"El mundo se caía y él vino a salvar el nuestro. Es el mensaje más grande de amor y ejemplo de fuerza y valentía ante la vida", dijo Amado Ortiz, el joven padre mexicano.

Por su parte, la joven madre añadió: "Dentro de la gran tragedia que hemos vivido en la Ciudad de México, ha sido muy hermoso. Si Adolfo Iñaki ha sobrevivido a este terremoto justo cuando estaba naciendo, va a superar todo en la vida".

OJO CON ESTO:

Terremoto en México: Belinda llora mientras lleva toneladas de víveres a damnificados (VIDEOS)

Terremoto en México: Sebastián Rulli y Gabriel Soto publican foto de bombero peruano

Terremoto en México: rescatistas no paran y buscan sobrevivientes

Terremoto en Lima: ¿qué hacer si vives en las faldas de un cerro?

Terremotos en el mundo: México, Nueva Zelanda, Japón, Chile y el Perú tiemblan

Terremoto en México: población en pánico tras nuevo movimiento de 7.1 grados

HAY MÁS...

ojo