Terremoto en México: soldado llora desconsoladamente y la historia detrás es desgarradora (FOTO)
Terremoto en México: soldado llora desconsoladamente y la historia detrás es desgarradora (FOTO)

Conmovedora. Es la fotografía de un soldado que estaba ayudando a rescatar sobrevivientes al fatídico  de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre que cobró la vida de más de 300 personas.

HISTORIA DE LA FOTO. Pero, en la imagen se puede ver a un soldado mexicano llorando, pero la historia detrás es más que ello. La fotografía fue compartida por un hombre que perdió a su esposa e hija en el terremoto.

Marco Gil Vela es profesor de fotografía y perdió a su esposa e hija en el devastador terremoto de México, por lo que utilizó sus redes sociales para darle las gracias al soldado que llora por no haberlas podido rescatar y a quien le dedicó sentidas palabras:

"Gracias por que sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija, gracias por que sin dudarlo arriésgate tu vida bajo los escombros y junto con los demás diste hasta el último esfuerzo para rescatarle, supe que cuando viste su bracito bajo aquel escombro ese 19 de septiembre gritaste con un dolor palpable e insoportable, desgarraste tu garganta y tus lágrimas brotaron como si hubiese sido tu propia sangre quien hallabas sin vida", escribió.

QUIERE CONOCERLO. El hombre quiere conocer al soldado de la imagen y darle las gracias en persona, pues pudo despedirse de las mujeres de su vida: "Si alguien le conoce ayúdeme a llegar hasta el, para poder estrecharle mi corazón que aunque destrozado... Le estará agradecido toda la vida". ¿Qué opinas?

HAY MÁS...