​Tigre mata a hombre que invade hogar natural de los animales salvajes

​Tigre mata a hombre que invade hogar natural de los animales salvajes

​Tigre mata a hombre que invade hogar natural de los animales salvajes

11 de Marzo del 2018 - 21:01
» Textos:

Fallece un hombre en un ataque de un tigre de Sumatra, en Indonesia

Un hombre murió al ser atacado por un tigre de Sumatra en una remota aldea de Indonesia, anunciaron el domingo las autoridades, en lo que constituye el segundo ataque mortal de este año.

Yusri Effendi, de 34 años, fue encontrado el sábado por la noche por colegas suyos y otros vecinos en la provincia de Riau, en la isla de Sumatra. Presentaba heridas mortales en el cuello.

La víctima estaba trabajando junto con otros compañeros en una obra de la localidad de Tanjung Simpang cuando un tigre fue avistado merodeando por los alrededores.

Los albañiles esperaron varias horas antes de irse de allí, pensando que el animal se había ido. Pero poco después se dieron de bruces contra el animal.

Los colegas de la víctima aseguraron que se dispersaron para escapar del felino, pero Effendi no tuvo tanta suerte. Fue hallado inconsciente poco después, cerca de un río.

"Cuando le quitaron la ropa, vieron una herida abierta a la altura del cuello", declaró en un comunicado la agencia de protección del medio ambiente de la provincia de Riau.

En los últimos años se han registrado varios casos de personas muertas en ataques de tigres en Indonesia, ocurridos durante obras de deforestación para ampliar los cultivos de palma aceitera. La deforestación destruye los hábitats de los animales y favorece su contacto con los humanos.

En enero, una trabajadora de una plantación de palma aceitera, también en la provincia de Riau, fue devorada por un tigre en su lugar de trabajo.

OJO CON ESTO:

Prohíben venta de huevos de gallinas maltratadas al ser criadas entre rejas

Asesinan a inocente tigre que escapó de explotación y cautiverio en circo

Facebook: Perro fue atado a piedra y lo lanzaron a un río (FOTOS)

La respuesta que le dieron a huaracino que pide de vuelta a su perrita Wendy

ojo