​Toro causa zozobra en pista de aeropuerto y moviliza a la Policía (VIDEO)
​Toro causa zozobra en pista de aeropuerto y moviliza a la Policía (VIDEO)

Un causó zozobra este jueves al ingresar al aeropuerto de la ciudad boliviana de Sucre, la capital constitucional del país, aunque la Policía pudo sacarlo sin que se llegaran a interrumpir las operaciones de la terminal aérea.

Citado en la edición digital del diario sucrense Correo del Sur, el responsable de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) de esa terminal, Alex Rocabado, informó de que el ingresó por el área de estacionamiento hacia la pista del aeropuerto de Alcantarí.

La Policía tuvo que intervenir para sacar de la pista al animal, que se presume que provenía de alguna comunidad cercana al aeropuerto.

"Al toro lo hemos reducido. No causó demoras ni contratiempos en las operaciones cotidianas", indicó Rocabado, de acuerdo con el reporte de Correo del Sur.

En un vídeo que circuló en redes sociales se ve a los agentes y personal del aeropuerto trasladando al toro recostado en una camioneta policial para sacarlo de la terminal aérea.

El funcionario explicó que es la primera vez que se presenta este tipo de situaciones en ese aeropuerto.

En la carrera hacia la pista, el toro llegó a empujar a un anciano que resultó con heridas en la cabeza producto de la caída, según un reporte de la radio La Plata de Sucre.

El herido fue trasladado al hospital Santa Bárbara, en Sucre, para recibir atención médica, aunque sus lesiones no son graves, según ese medio.

La terminal de Alcantarí se encuentra en el municipio vecino de Yamparaez, poco más de 30 kilómetros de distancia de Sucre.

Estos incidentes no son comunes en Bolivia, si bien hace tres años se reportó que un jaguar adulto rondaba cerca del aeropuerto internacional de Viru Viru, el mayor de Bolivia, situado en la región oriental de Santa Cruz.

Veterinarios, biólogos y especialistas en felinos elaboraron entonces un plan para capturar al animal con vida y trasladarlo a una reserva.

TAGS RELACIONADOS