​Twitter cierra miles de perfiles por promover el terrorismo
​Twitter cierra miles de perfiles por promover el terrorismo

¡Mira! La famosa red social  ha anunciado que cerró 235 mil cuentas en los últimos seis meses en el marco de su lucha contra las publicaciones que hacen promoción del terrorismo.

Con el cierre de estas cuentas, se elevó a 360 mil el total de cuentas suspendidas de Twitter por sus contenidos terroristas desde mediados de 2015, de acuerdo a la compañía estadounidense con sede en San Francisco.

La red social Twitter ha estado bajo presión para encontrar el equilibro entre proteger la libertad de expresión y no dar una plataforma a grupos terroristas para difundir mensajes violentos y enrolar gente a sus causas.

Las reglas de uso de la red social estadounidense prohíben las amenazas violentas y la promoción del terrorismo, pero la empresa había anunciado en febrero su intención de intensificar los esfuerzos para que se cumplan. En ese momento, Twitter dijo que había bloqueado 125 mil cuentas por violar esas normas.

"Desde ese anuncio, el mundo ha sido testigo de una nueva ola de espantosos ataques terroristas en todo el globo", dijo la red social Twitter en un blog: "Condenamos enérgicamente estos actos y seguimos comprometidos con eliminar la promoción de la violencia o el terrorismo en nuestra plataforma", anadió.

Las suspensiones diarias de cuentas han aumentado 80% con respecto al año pasado, y los picos de ese incremento han ocurrido en los períodos inmediatamente posteriores a los ataques terroristas, informó Twitter.

La exmodelo y magnate británica de lencería Michelle Mone pasó un verngonzoso momento durante una charla que brindaba ante tres mil personas en Tailandia pues confundió a un hombre adulto que sufre de enanismo con un niño. El caso se volvió tendencia en Twitter.

Fue entonces que apareció el hombre para regalarle flores y ella como gratitud lo alzó para sacarse una foto, tal como se aprecia en la publicación de Twitter.

Sin embargo, el emotivo momento terminó cuando se dio cuenta del error al momento de escuchar a una mujer gritar "bájalo que es mi marido". En realidad el hombre tiene 46 años.

"El hombre no se molestó y todo el público estaba muerto de risa. Me di cuenta que había algo raro, tenía los dientes amarillos por la nicotina", contó Mone (usuaria de Twitter) para The Mail On Sunday.

Pese a este impase, la exmodelo quiso reirse del tema usando su cuenta de Twitter donde publicó fotos del "momento más incómodo" que atravesó.

MIRA ESTO: