La congresista republicana Marjorie Taylor Greene es vetada por divulgar sus ideas.
La congresista republicana Marjorie Taylor Greene es vetada por divulgar sus ideas.

A la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, Twitter le ha cerrado definitivamente su cuenta personal por supuestamente, a criterio de la compañía, difundir información falsa sobre la pandemia de coronavirus. Ella respondió que con ese veto “los demócratas comunistas no pueden detener la verdad”, aunque va a poder seguir escribiendo desde la cuenta oficial que la compañía reserva a los miembros del Congreso estadounidense.

Como un balde de agua fría cayó que la cuenta personal en Twitter de la congresista republicana estadounidense , uno de los elementos más radicales del partido conservador, ha sido suspendida definitivamente por difundir información falsa sobre la pandemia de coronavirus, según ha informado este domingo la propia compañía.

Twitter había restringido previamente y de manera temporal la cuenta personal de Greene por compartir información errónea sobre las elecciones presidenciales de 2020 y la epidemia de coronavirus.

Desde su llegada al Legislativo tras las elecciones de ese año, la representante por Georgia ha usado su cargo para minimizar el impacto de la pandemia, al escribir este año que “a nadie le importan las variantes del coronavirus”, así como desdeñar los beneficios de las vacunas.

A pesar de la eliminación de su cuenta personal, Taylor Greene puede escribir desde otra oficial, reservada por la compañía para miembros del Congreso estadounidense.

Marjorie Taylor Greene ha emitido un comunicado en el que denuncia la decisión.

“Las plataformas de redes sociales no pueden evitar que la verdad se difunda por todas partes. Los demócratas comunistas no pueden detener la verdad”. Estoy con la verdad y con la gente. ¡Venceremos!”, ha manifestado.


Antecedentes al cierre

La prohibición de Greene se produce casi un año después de que la plataforma prohibiera al expresidente de EE.UU. Donald Trump a raíz de la letal insurrección del 6 de enero.

Un portavoz de Twitter dijo que la compañía “suspendió permanentemente” la cuenta “por repetidas violaciones de nuestra política de desinformación sobre el COVID-19″.

Greene tuiteó con más frecuencia desde la cuenta @mtgreenee. Todavía tiene acceso y puede tuitear desde su cuenta oficial del Congreso @RepMTG.


TE PUEDE INTERESAR