The New York Times publicó por primera vez las imágenes de Bucha desde el espacio.
The New York Times publicó por primera vez las imágenes de Bucha desde el espacio.

Un informe del diario The New York Times mostró las imágenes satelitales de los cadáveres han estado en la calle en el sur de Bucha, al menos desde el 18 de marzo, confirmación de que los rusos asesinaron a población ucraniana.

Las nuevas imágenes satelitales de Maxar Technologies muestran que los muertos en Bucha habían estado tirados en la calle durante semanas, incluso cuando la ciudad estaba bajo control ruso.

The New York Times publicó por primera vez las imágenes el lunes.


Imágenes satelitales dejan ver a víctimas de los rusos.
Imágenes satelitales dejan ver a víctimas de los rusos.

Un video perturbador que muestra los cadáveres en Bucha fue geolocalizado, autenticado e informado por CNN el viernes. Salió a la luz el mismo día que Ucrania declaró la ciudad liberada de las tropas rusas.

En respuesta a las imágenes de Bucha el sábado, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que el video era “falso” y un “montaje”. Dijo que el video, las fotos y las acusaciones de crímenes de guerra eran “otra provocación”.


Ubicaciones exactas

Los objetos que se ven en la calle en las imágenes satelitales coinciden con las ubicaciones exactas en las que se ven los cadáveres en la calle en el video. (Imagen satelital ©2022MaxarTechnologies/De Facebook/Ilustración CNN)

“Durante el tiempo que el asentamiento estuvo bajo el control de las fuerzas armadas rusas, ni un solo residente local sufrió acciones violentas”, dijo el ministerio de Rusia.

Pero las imágenes satelitales refutan esa afirmación de los rusos: los objetos que se ven en la calle Yabluska en las imágenes satelitales coinciden con las ubicaciones exactas en las que se ven los cuerpos en la calle en el video. Las imágenes satelitales muestran que los cuerpos estaban en la calle en el sur de Bucha al menos desde el 18 de marzo, cuando Rusia tenía el control de la ciudad. Rusia mantuvo Bucha hasta el 31 de marzo.

CNN se comunicó con el Ministerio de Defensa de Rusia para obtener comentarios que no se brindaron al cierre de esta edición.


TE PUEDE INTERESAR