Revelar que la prensa rusa miente le costará caro a esta periodista.
Revelar que la prensa rusa miente le costará caro a esta periodista.

Las severas leyes que llevan a la cárcel a quien ose cuestionar al régimen autocrático de Vladimir Putin se aplicarán a una periodista que, en un estudio de televisión de Rusia, mostró una pancarta en contra de la guerra de conquista que llevan adelante los rusos en Ucrania, donde asesinan a mujeres y niños.

Las rusas evitan usar los términos “invasión” y “guerra” y utilizan “operación militar”, pero la mujer dejó en claro que ahí se miente, salvo las distancias históricas como en la época de la Unión Soviética stalinista, a la hora de encubrir los crímenes del Estado.

La mujer que sostenía un cartel con un mensaje en contra de la invasión rusa en Ucrania irrumpió este lunes en la noche en el estudio de un programa de televisión en el Canal 1, controlado por el gobierno del Kremlin.

VIDEO RECOMENDADO

Valerosa periodista desenmascara al canal de TV donde trabajaba:

A favor de la paz

El mensaje, claramente visible, decía: “No a la guerra, paren la guerra, no crean en la propaganda, aquí les están mintiendo”.

La mujer fue identificada como Marina Ovsyannikova, quien es editora del canal televisivo en mención.

Las noticias de la televisión rusa están estrictamente controladas por el gobierno de Moscú, y solo reflejan su versión de los acontecimientos en Ucrania, al engañar a la población con la versión oficial y ocultar las miles de muertes, incluidas las de soldados rusos.

Se cree que Ovsyannikova está bajo custodia policial. Se teme que sea torturada y luego condenada a prisión.


TE PUEDE INTERESAR