Planta siderúrgica de Mariúpol es demolida a bombazos: es Ucrania, país que Rusia invade y donde no importa a Vladimir Putin que sus tropas asesinen a civiles.
Planta siderúrgica de Mariúpol es demolida a bombazos: es Ucrania, país que Rusia invade y donde no importa a Vladimir Putin que sus tropas asesinen a civiles.

Como hizo en Siria, donde demolió a bombazos la ciudad de Alepo sin importarle matar a militares junto a civiles, incluidos mujeres, niños y ancianos que se protegían, Rusia ejecuta en estos momentos una ofensiva total sobre Mariúpol, en concreto con bombas revientabúnkeres en un refugio en una planta siderúrgica.

Rusia ha comenzado a lanzar bombas revientabúnkeres en el cuartel establecido en una planta siderúrgica de Mariúpol, donde ucranianos se encuentran y se niegan a rendirse, según informó el comandante del .

Denys Prokopenko, cuyos soldados han resistido a las fuerzas invasoras rusas en la ciudad portuaria del sur de Ucrania, detalló en un mensaje de video que las bombas están cayendo a pesar de que civiles se refugian en los túneles de la planta y Rusia está informada de ello.

“Las fuerzas de ocupación rusas y su representante... conocen a los civiles y siguen disparando voluntariamente contra la fábrica”, advirtió.


Mujeres, niños y ancianos

Rusia estimó que 2500 soldados ucranianos y unos 400 voluntarios extranjeros, a quienes despectivamente llama “mercenarios”, están atrincherados en la planta siderúrgica. Por eso busca demolerla, sin importarle que ahí se refugian civiles -sobre todo mujeres, niños y ancianos- que no han podido escapar de la ciudad de Mariúpol.

Estados Unidos reveló que casi una docena de grupos tácticos de batallones rusos (cada uno de mil soldados) están involucrados en la batalla de conquista.

Mariúpol, la Ciudad de María -que lleva ese nombre en homenaje a la Virgen María, la madre de Dios- es demolida a bombazos por rusos que le necesitan para establecer un corredor entre Crimea y toda la zona del Donbás conquistada a los ucranianos.

Mariúpol resiste, pero nadie sabe cuánto tiempo, porque la ciudad se encuentra bloqueada, sitiada por los rusos.


TE PUEDE INTERESAR