El diario The New York Times reveló este jueves un video en el que se ve el momento exacto cuando un misil golpea al avión ucraniano Boeing 737 que se estrelló cerca de Teherán el miércoles, provocando la muerte de 176 personas.

En la página principal del medio estadounidense se compartió el video que se hizo viral en .

En la imagen se puede ver al avión siendo alcanzado por un misil que al impactar provoca un destello de luz. Pese a ello, el artefacto no explotó.

El medio estadounidense pudo confirmar que el avión voló en llamas hacia el aeropuerto antes de explotar y estrellarse rápidamente.

Minutos antes de la revelación de este video, el primer ministro canadiense Justin Trudeau declaró de que hay evidencias de que un misil antiaéreo iraní derribó el avión ucraniano, matando a las 176 personas que iban a bordo.

“Tenemos inteligencia procedente de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní”, explicó Trudeau.

El accidente, en el que murieron los 176 ocupantes del avión, se produjo poco después de que Irán lanzase decenas de misiles tierra-tierra contra dos bases militares en Irak. (AFP)
El accidente, en el que murieron los 176 ocupantes del avión, se produjo poco después de que Irán lanzase decenas de misiles tierra-tierra contra dos bases militares en Irak. (AFP)

El primer ministro canadiense evitó contestar directamente la pregunta de los medios de comunicación si Canadá consideraba a Estados Unidos el responsable último del accidente, de confirmarse que el avión ucraniano, en el que viajaban 63 canadienses, fue derribado por un misil iraní.

“Es una de las muchas cuestiones que la gente puede tener”, dijo inicialmente Trudeau, para añadir posteriormente que es demasiado pronto para asignar responsabilidad. Pero el primer ministro tampoco rechazó de forma abierta la posible responsabilidad estadounidense.

El accidente, en el que murieron los 176 ocupantes del avión, se produjo poco después de que Irán lanzase decenas de misiles tierra-tierra contra dos bases militares en Irak utilizadas por Estados Unidos en represalia por el asesinato del general iraní Qasem Suleimani en una operación militar de EE.UU.