El jabalí tomó asiento como un pasajero más.
El jabalí tomó asiento como un pasajero más.

Un bebé jabalí corrió a través de un vagón del metro de Hong Kong y tomó presuroso otro tren para evadir a los trabajadores del tránsito que lo perseguían para tomarlo y evitar que se lesione o sufra un accidente.

Según muestra un video de seguridad, el viaje alocado del animal comenzó alrededor de las 4 p.m. del pasado viernes, cuando entró en la estación Quarry Bay de Mass Transit Railway, y se subió a un tren que se dirigía hacia el puerto de Victoria.

El video publicado en Facebook por la empresa de ferrocarriles muestra a la pequeña criatura marrón y blanca correteando por el vagón del tren, mientras un desafortunado trabajador intenta en vano atrapar al animal con una lona azul.

Animal está listo para pasear por uno de los vagones
Animal está listo para pasear por uno de los vagones

El bebé jabalí finalmente superó a sus posibles captores, y el vivo cerdo logró subirse a otro tren que luego fue desviado a un depósito donde lo estaban esperando oficiales del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación.

Aunque Hong Kong es conocida por ser una ciudad vibrante y densamente poblada, también se encuentra cerca de grandes extensiones de montañas subtropicales que hacen que los avistamientos de vida silvestre sean frecuentes, incluso de un cerdo salvaje.

En otras ocasiones se habían visto jabalíes corriendo por las carreteras, trotando por playas abarrotadas, y olfateando la pista del aeropuerto.

TAGS RELACIONADOS