Venden por dos millones de euros, en subasta, auto donado por rey

Venden por dos millones de euros, en subasta, auto donado por rey

Venden por dos millones de euros, en subasta, auto donado por rey

06 de Octubre del 2015 - 22:14

También fueron vendidos en la puja un Picasso de una colección privada y un Chagall

Un coche Mercedes propiedad del rey Mohamed VI de Marruecos fue adquirido por dos millones de euros en una subasta benéfica por Othman Benjelloun, un empresario poseedor de una de las mayores fortunas del país.
El semanario marroquí "Telquel", que publica hoy esta información, explica que la subasta fue organizada el sábado en la ciudad de Marrakech por la Fundación Lala Salma para la Prevención y Tratamiento del Cáncer, que preside la mujer del monarca marroquí.
Benjelloun, presidente del holding FinanceCom, adquirió durante la subasta ese Mercedes descapotable del año 1970, según el semanario.
También fueron vendidos en la puja un Picasso de una colección privada y un Chagall, adquiridos cada uno por tres millones de dólares.
La subasta se organizó en ocasión del décimo aniversario de la fundación y, en un discurso durante este evento, la princesa Lala Salma, esposa del rey, destacó que se logró recaudar 150 millones de dirhams (13 millones de euros), que serán destinados a la construcción de dos hospitales para enfermos de cáncer.
Al acto asistieron Dominique Ouattara, esposa del presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, así como Bernadette Chirac, esposa del expresidente francés Jacques Chirac, y varias personalidades emiratíes y ministros del gobierno de Marruecos.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp