Un imán marroquí es condenado a tres meses de cárcel por homosexualidad

Un imán marroquí es condenado a tres meses de cárcel por homosexualidad

Un imán marroquí es condenado a tres meses de cárcel por homosexualidad

21 de Julio del 2015 - 23:57

A él y a joven los condenó también a pagar una multa de 500 dirhams (unos 45 euros)

Un imán marroquí ha sido condenado en Tánger, en el norte del país, junto a un joven, a tres meses de cárcel por "mantener una relación homosexual", informó el diario Al Ajbar.

El Tribunal de Primera Instancia de Tánger, que les juzgó por "perversión sexual" y "mantener una relación homosexual en un lugar de culto musulmán", les condenó también a pagar una multa de 500 dirhams (unos 45 euros).

El imán ejerce en la gran mezquita del barrio Souk Dajel, explicó el rotativo que no dio detalles sobre su identidad, mientras que a su compañero sentimental lo identifica como M.L.Gh, de 23 años de edad y procedente de la ciudad de Fez, situada en el centro del país.

Este caso estalló cuando el joven presentó una denuncia contra el imán acusándole de haberle violado en la mezquita, lugar donde pidió al religioso pasar una noche porque no tenía donde dormir y, en el juicio, el joven aseguró que en el momento de la agresión no mostró ninguna resistencia por temor a ser expulsado del lugar.

La homosexualidad está criminalizada por el artículo 489 del Código Penal marroquí, según el que se castiga con una pena de entre 6 meses y 3 años a "quien cometa un acto impúdico contra natura con un individuo de su mismo sexo", y sufre también de una gran reprobación social. 

ojo