Un mediocre cuadro se hace famoso por salir en un video de Beyoncé
Un mediocre cuadro se hace famoso por salir en un video de Beyoncé

Un cuadro de Wim Jansen, un artista de Dordrecht (Holanda) que nunca consiguió reputación más allá del ámbito local, es ahora famoso en todo el país tras haber aparecido en el video de "Hold Up" de Beyoncé, e incluso será expuesto en el museo de la localidad.
Fue el comisario del Museo de Dordrecht, Sander Paarlberg, quien reparó mientras veía el video en cuestión -perteneciente al último álbum de Beyoncé, "Lemonade"- en que había un cuadro de su ciudad, según explicó a Efe.
Desde entonces comenzó una exhaustiva búsqueda para dar con él que le llevó varias semanas, con la colaboración de varias personas que le mandaban correos con posibles pistas, y culminó hace unos días, cuando encontró el cuadro en una pequeña capilla a solo 200 metros de su museo.
"Hay un momento al principio del video, cuando durante el corto 'Intro Denial' Beyoncé sale de la piscina, en el que si te fijas bien hay un cuadro de mi ciudad", dijo a Efe Paarlberg, quien afirma que reconoció rápidamente el paisaje "porque esa perspectiva ha sido pintada por muchos artistas a lo largo de la historia".
El cuadro "ha despertado mucha expectación" y "mucha gente de todo el país quiere verlo", por lo que en octubre será expuesto en el Museo de Dordrecht, anunció Paarlberg, que ha sido entrevistado en los principales periódicos y televisiones de Holanda tras el descubrimiento de la obra.
Curiosamente, el comisario del museo donde será expuesto el cuadro opinó que este "no es bueno, sino más bien mediocre".
¿Cómo llegó un cuadro de un artista local holandés a un video de Beyoncé? "La obra solo está disponible en internet en una página web china, por lo que los autores del video debieron sacarla de ahí", subrayó Paarlberg.
El buen posicionamiento que tiene esa imagen en Google al buscar los términos "pintura tradicional" o "arquitectura occidental" en inglés pudo hacer que los creadores encontraran el ahora famoso cuadro de Wim Jansen, el cual se cree que fue pintado alrededor de 1950, explicó.
Esta casualidad ha provocado que Dordrecht, localidad de 118.000 habitantes a las afueras de Rotterdam, "se de a conocer a mucha gente y atraiga a muchos visitantes", dijo el responsable del museo.

TAGS RELACIONADOS